Los secretos de la original dieta del príncipe Carlos: así mantiene su estupenda línea

Hasta el pasado marzo, la última foto que existía del príncipe de Gales en bañador era una de 1983 que le hicieron en una playa australiana. Han pasado más de tres décadas, pero el príncipe demostró que sigue en buena forma cuando unos paparazzi le fotografiaron bañándose con Camilla en las aguas del Caribe, donde el matrimonio se encontraba realizando una gira de dos semanas. Puede que los abdominales hayan desaparecido de su estómago, pero tratándose de un hombre de 70 años, hay que reconocer que tiene un físico envidiable. El príncipe, citaba The Daily Mail a un amigo suyo, se mantiene en un peso de 72 kg desde hace 40 años y no ha necesitado que su sastre le ajuste sus uniformes.

No es de extrañar dados los privilegiados genes de su padre, el duque de Edimburgo, y la afortunada longevidad que cabe esperar que el príncipe Carlos herede también de su madre, la reina Isabel II, o su abuela, la reina madre. Sin embargo, el príncipe de Gales no se ha conformado con esa lotería genética y, de acuerdo con The Daily Mail, pone mucha dedicación al cuidado de su salud y de su aspecto físico.

El príncipe sigue practicando los 11 minutos de ejercicio diario que prescribe el Plan 5BX, una tabla de cinco ejercicios de las Reales Fuerzas Aéreas Canadienses que al parecer también utiliza Felipe de Edimburgo. Además, al príncipe de Gales le encanta dar largos paseos por Escocia durante los días de descanso que pasa en el castillo de Balmoral o en su propia casa escocesa, Dumfries House.

La alimentación es otra de sus preocupaciones. Por supuesto, solo ingiere alimentos orgánicos y, de acuerdo con las informaciones, solo come dos veces al día: por la mañana desayuna huevos y fruta, ya de noche, cena pescado y verduras frescas –antes, eso sí, se regala un dry martini–. “Los huevos sobre un lecho de verduras locales”, reveló Camilla de Cornualles durante un programa de MasterChef, son la perdición de su marido. “También es muy fan del queso. Cualquier cosa con queso le encanta”.

En tono más jocoso, aunque quien sabe si no menos cerca de la verdad que The Daily Mail, el diario The Times se inventa la dieta milagrosa que sigue el príncipe para conseguir “su perfecto cuerpo de playa”. ¿Su secreto? “Exfoliar. Siempre exfoliar. La crin de los caballos, los copos de pintura de las obras maestras de la pintura holandesa, las pelusas del carruaje…” y “mezclar dos huevos orgánicos con cuatro cucharadas de aguarrás en uno de Fabergé y esparcírselo por el cuerpo. Luego, relajarse durante 15 minutos en alguno de tus haciendas”.

Artículo publicado originalmente en marzo de 2019 y actualizado.

Fuente: Leer Artículo Completo