Laia Costa: “En un mundo gobernado por la injusticia tener razón es lo más peligroso que puede pasarte”
Apenas ha pasado una década desde que comenzase su carrera como actriz y Laia Costa (Barcelona, 1985) ya es uno de los rostros de la esfera interpretativa española con mayor proyección internacional. Porque después de ser reconocida por la academia alemana de cine y estar nominada en premios europeos y británicos en los últimos meses la hemos podido ver en dos series de televisión de repercusión internacional, ‘Soulmates’ y ‘Devils’. Y esta última ya la podemos disfrutar en España gracias a Movistar+.
Ambientada en 2011 en la ciudad de Londres ‘Devils’ es una producción de Sky Italia que se adentra en el peligroso mundo de las finanzas de la mano de Massimo Ruggero (Alessandro Borghi). Un hombre tan ambicioso como exitoso, que ha hecho que su banco, el ficticio New York London Investment Bank, gane millones de dólares. Algo que Massimo espera que le sirva para alcanzar un ansiado ascenso. Sin embargo, un escándalo familiar pondrá freno a sus ambiciones, ya que su mentor y director del banco, Dominic Morgan (Patrick Dempsey) le retira su apoyo y su confianza.
En este thriller bursátil Laia Costa interpreta a Sofía Flores, una joven de origen argentino que se cruza en la vida de Ruggero fingiendo ser periodista pero que en realidad, como el experto inversor no tarda en descubrir, es una hacker que trabaja para una organización que quiere desvelar los entresijos del oscuro mundo financiero.
A la hora de trabajar en su personaje Costa fue consciente de la “historia tan oscura” con la que carga su personaje, pero trató de imaginarse “cómo habría sido si no hubiese tanto dolor en su vida. Y pensé que habría sido divertida, luminosa y una chica realmente inteligente”. Un planteamiento optimista y original para un personaje que se mueve en un turbio universo en el que priman los intereses económicos de personas y estamentos que están demasiado alejados del día a día de cualquier ciudadano. El medio en el que debe desenvolverse la activista a la que encarna para descubrir quién mueve los hilos de la Historia en tiempo real, algo que terminará situándola en una posición difícil. Porque como ella misma asegura, “en un mundo gobernado por la injusticia tener razón es lo más peligroso que puede pasarte”.
Para la intérprete catalana Sofía es “muy interesante para este tipo de historia, donde todo el mundo tiene grandes ambiciones de poder y dinero” porque “no es codiciosa. Para mí es la súper heroína de la historia. Ella quiere entender el mundo porque actualmente ¿quién no necesita entenderlo? Hoy en día el mundo se está volviendo loco”. Y para conseguirlo, y desentrañar los entresijos del funcionamiento de la economía mundial, siempre tiene muy presente sus orígenes. “Ella tuvo una infancia difícil que la convirtió en quien es ahora”, apunta la actriz. “Es una activista que está muy enfocada en asegurarse de que las personas correctas son castigadas”, sentencia.
Para conseguir su objetivo decide recurrir a Ruggero, y aunque el engaño es descubierto pronto esto no impide que el inversor y la activista mantengan una relación muy especial a lo largo de los diez episodios que componen la serie. Porque como señala Costa, aunque “les conocemos desde perspectivas muy diferentes los dos vienen de familias muy humildes y pueblos muy humildes. Ellos saben que son opuestos, que no son amigos, pero se ven reflejados en el otro”.
Fuente: Leer Artículo Completo