Así vive Rosalía en EEUU: charlas con Pharrell, paseos por West Hollywood y 12 horas de trabajo al día

Si 2019 fue su año y 2020 la consagró en la industria musical, parece que este 2021 pinta muy bien para Rosalía. La cantante catalana está asentada desde hace meses en Estados Unidos y para dejar claro que lo suyo no es cosa de un éxito pasajero, en enero se convirtió en protagonista de la portada de la edición americana de Vogue (fotografiada por Annie Leibovitz), siendo la primera artista española en conseguir este hito. En los últimos días salía a la luz el rumor de que Rosalía sería una de las invitadas sorpresa de The Weeknd (con el que colaboró en el remix de su tema *Blinding Lights*) en la final de la Super Bowl, que se celebrará en la madrugada española del 7 al 8 de febrero. Aunque finalmente parece que no será así, si se hubiera confirmado su actuación, la catalana se hubiera convertido en la primera cantante española (el único que lo ha hecho ha sido Enrique Iglesias) en pisar el escenario en el intermedio de uno de los eventos deportivos más vistos de cada año.

https://www.instagram.com/p/CI0xEoqhulV/

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Hace algo más de doce meses, la de San Esteban de Sasroviras aterrizaba en Los Ángeles para asistir a los Grammy a recoger su primer gramófono dorado al Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por El mal querer y se sumaba al club de los músicos españoles con uno de estos premios, entre los que se encuentran Alejandro Sanz, Monstserrat Caballé o Julio y Enrique Iglesias. Además, Rosalía llevaba a cabo una actuación en la que reivindicaba el flamenco y ponía en pie a todo el Staples Center con sus ritmos. Fue a partir de entonces cuando la intérprete de Malamente decidía instalarse por un tiempo en Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/CIWn7qzBSDU/

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

El confinamiento la pilló en Miami y ahí se quedó viviendo en la casa de su representante, Rebeca León (una de las grandes valedoras de J Balvin y manager de, entre otros, Juanes -que fue quién le presentó a Rosalía en un concierto en Madrid- y Ozuna), y su marido Ariel Verdejo, con el que León comparte profesión y empresa, Lionfish Entertainment. Con un ordenador y un micrófono, compuso el que será su nuevo disco que lanzará este año, y estuvo alejada de su familia durante prácticamente todo 2020 (solo su madre pudo ir a visitarla en octubre, pero ha estado casi un año sin ver en persona a su hermana, asesora creativa y su mejor amiga, Pili).

En ese tiempo trabajó mucho, aprovechó -como contó en Vogue– para hacerse un maratón de Euphoria, para ver Taxi Driver por primera vez y revisitar El árbol de la vida; hizo videollamadas a todas horas con su familia en España y hasta nos enseñó su cambio de look hecho por ella misma con un flequillo que, obviamente, puso de moda entre sus fans.

https://www.instagram.com/p/CIguT5FBe7t/

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Pasa desapercibida en NY

Cuando las restricciones fueron relajándose, Rosalía comenzó de nuevo su periplo por Estados Unidos. Nueva York -ciudad en la que se encuentra en estos momentos después de haber pasado las navidades en España- ha sido uno de sus puntos de referencia en los últimos meses. Allí fue donde posó para la portada de Vogue en octubre y allí hizo también nuevas amistades. Uno de sus nuevos aliados es Pharrell Williams.

El intérprete de Happy anunciaba el lanzamiento de su podcast semanal OTHERtone with Pharrell, Scott, and Fam-La‪y para comienzos de diciembre del año pasado en el que entrevistaría a personas del mundo de la música, la tecnología, el arte o los negocios con el objetivo de “animar a la gente y que la gente se inspire en las personas que nos inspiran“, decía el artista de Virginia. Entre los primeros invitados han estado Zendaya, la cantante Clairo, Tristan Harris y Jaron Lanier (ingenieros informáticos que trabjaron para Facebook o Google) y la propia Rosalía, que agradecía en sus redes sociales la animada charla que había mantenido con ellos.

En la ciudad de los rascacielos, la cantante suele salir a correr de buena mañana y le gusta pasar jornadas entre sus calles del Soho en busca de tiendas de vinilos en las que puede estar horas en busca de piezas únicas de la historia de la música. Además, ahora con la mascarilla tiene la facilidad de moverse sin que decenas de fans la reconozcan y la paren para pedirle un selfie.

https://www.instagram.com/p/CIltFnqh1Rw/

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Una más en Los Ángeles

Pero es tal vez en Los Ángeles donde Rosalía disfruta más. En la ciudad californiana, la cantante pasea por las grandes avenidas de West Hollywood disfrutando de sus tiendas de diseño. Café o batido verde en mano, recorre en coche las callejuelas frente al mar de Santa Mónica, se pierde por Little Tokio como una turista más y le encanta disfrutar de las mejores y más famosas hamburguesas de la ciudad, las del mítico In & Out, en el que suelen terminar las grandes superestrellas del cine tras las fiestas posteriores a la ceremonia de los Oscar.

Uno de sus pequeños caprichos es comprar peluches gigantes allá donde va y ya la hemos visto con un delfín y un oso enorme en la mano posando en su perfil de Instagram. Algunos días hasta se anima a salir a montar en bici por Echo Park, un barrio residencial ubicado en pleno centro de Los Ángeles y cuyo principal atractivo es el lago con vistas a los rascacielos de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/B7Ngv3dovWp/

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Amistades ‘con altura’

En la ciudad de la meca del cine conoció a la que ha sido una de sus grandes amigas en los últimos dos años, Kylie Jenner. Su fotografía juntas en diciembre de 2019, después de que la cantante recibiera un premio en los Billboard Women in Music Awards, disfrutando de unas mimosas en la terraza de un hotel rompía internet y desde entonces se hicieron inseparables. Se comentaban sus respectivas fotos en Instagram, Kylie acudía a varios conciertos de la catalana, Rosalía fue al cumpleaños de su hija Stormi e hizo una colaboración con Travis Scott, padre de la hija de la pequeña del clan Kardashian.

https://www.instagram.com/p/B6OfHaQClop/

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Según explicaron los medios estadounidenses entonces, su relación comenzó gracias a Ariel, el maquillador de Jenner, con el que Rosalía contó para Aute Couture y que después se convirtió en su maquillador oficial cuando está fuera de España. Las alarmas sobre una amistad rota entre las dos surgieron dos años después de la famosa fotografía en LA cuando Kylie dejó de seguirla en Instagram, la forma millennial de romper una relación de pareja o de amistad. Pero las aguas volvieron a su cauce poco después cuando la socialite y empresaria volvía a darle follow y la incluía entre sus apenas 50 cuentas seguidas en la red social. Además de Kylie, Rosalía ha hecho ‘buenas migas’ con otra de las estrellas del momento, Dua Lipa, con Hunter Schafer, la protagonista de Euphoria e icono de una generación, y con Drake, rapero y exnovio de Rihanna.

https://www.instagram.com/p/CG22tfIl5kK/

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Soltera y sin ganas de pareja

Desde su ruptura con C.Tangana, a Rosalía la han tratado de emparejar con cada artista con el que ha hecho una colaboración. El último novio que los medios le adjudicaron fue Rauw Alejandro, artista portorriqueño de reguetón con el que Rosalía curiosamente no ha hecho ninguna canción pero con el que se dejó ver en sus redes compartiendo outfits. Ella publicó una imagen con un precioso ramo de rosas rojas y un sencillo: “Gracias por las flores bb”, y él añadía un comentario de un emoji en forma de luna. Además, la intérprete estuvo en Puerto Rico a mediados de enero como mostró en Instagram donde aparecía montando a caballo.

Pero Rosalía se encargaba de poner fin a todos estos rumores en la mencionada entrevista en la revista de moda. “Yo voy al estudio y estoy componiendo, estoy produciendo, estoy escribiendo las letras, estoy escribiendo melodías, estoy tocando instrumentos. Te juro que para esto tienes que poner todos tus sentidos”, afirmaba después de asegurar que podía trabajar doce horas al día sin apenas descanso y que en sus planes está seguir haciéndolo por muchos años. "Espero tener 70 años y tener la energía y las ganas para poder ir al estudio, tomarme mi café y ponerme a escribir mis canciones. Espero conservar esa sensación, eso es lo que quiero, esa es la ambición que yo tengo", concluía.

Fuente: Leer Artículo Completo