Sarah Thomas, la árbitra que ha roto barreras en la Super Bowl

Amanda Gorman no ha sido la única mujer que ha hecho historia en la final de la Super Bowl. Sobre la cancha, Sarah Thomas se ha convertido en la primera mujer encargada de arbitrar por primera una vez final de la Super Bowl. Su nombre ya formaba parte de la historia del fútbol americano, pues también fue la primera mujer en pitar en unos playoffs.

Cuando la NFL hizo oficial la noticia, no dudó en alabar a esta profesional del colectivo arbitral, destacando que volvía a hacer historia y subrayando su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia.

Sarah Thomas, de 47 años, está acostumbrada a los récords y a romper la barrera de género en el mundo del arbitraje. Además de sus logros en la NFL, la máxima categoría del fútbol americano, también hizo historia al participar en un partido de fútbol americano universitario. Nacida en Mississippi, su trayectoria siempre ha estado vinculada al deporte. En sus años universitarios formó parte de los equipos de softball y baloncesto de su universidad, University of Mobile, en el estado de Alabama.

«Ser seleccionada para la Super Bowl de este año en Tampa y ser la primera mujer que ha sido seleccionada […] significa mucho para mí. Tengo una niña preciosa que está viendo a su mamá, no solo en el campo de fútbol, ​​sino a diario en casa, y quiero que sepa, viéndolo, que se puede hacer», explicó Sarah Thomas en una entrevista para NFL Network.

Su vocación como árbitro nació gracias a su hermano y a la casualidad. Su hermano, Lea Bailey, era árbitro en el Instituto, y cuando Sarah le acompañó a una de sus reuniones de arbitraje quedó fascinada por un mundo que se ha convertido en su trabajo y que ha hecho que su nombre forme parte de la historia, en esta ocasión rompiendo un techo de cristal en el mundo del deporte que, hasta hace poco, parecía infraqueable.

«Es tan significativo. Nunca me propuse ser la primera, en absoluto, en nada de esto, pero sabiendo el impacto que estoy teniendo, no solo en mi hija, sino en las niñas y mujeres de todas partes. Y tengo que añadir que en los hombres y jóvenes también. Tengo dos hijos preciosos que estoy criando para ser un cómplice con su cónyuge y respetar que ella es una mujer trabajadora», ha añadido.



Fuente: Leer Artículo Completo