Así ha conseguido Estée Lauder crecer en plena pandemia
Incluso en los peores momentos hay referentes a los que mirar para conservar la esperanza. Esos que nos recuerdan que, más temprano que tarde, la tormenta pasará y llegarán mejores tiempos. Es lo que le ha ocurrido estos días a la multinacional Estée Lauder, que el pasado viernes publicó los resultados de ventas de su segundo trimestre fiscal de 2021, iniciado el 1 de octubre y concluido el pasado 31 de diciembre. Han sido tan impactantes que incluso han batido las mejores previsiones. Pese a la crisis económica motivada por la pandemia, el cierre de comercios en casi todos los mercados y la drástica reducción de la afluencia de público como consecuencia de las medidas para atajar la propagación del Covid-19, la compañía ha reportado un aumento de sus ingresos del 5%.
¿Cómo lo ha hecho? Según Fabrizio Freda, presidente y CEO de Estée Lauder, a través de dos vías: por un lado, el aumento de la demanda en Asia-Pacífico (sus ventas allí crecieron un 35%) y, por otro, mediante una estrategia de captación de clientes on line gracias a una tecnología virtual para probar sus productos y a sus servicios de asesoramiento por videochat. El resultado: las ventas netas aumentaron de 4.620 millones de dólares el año pasado a 4.850 millones este año. El beneficio neto aumentó un 57% respecto al mismo periodo del año anterior.
La categoría que ha crecido más ha sido la del cuidado de la piel, con un 28%. Las fragancias también han compuesto buena parte de su crecimiento, con un 6% más. Suyas son, además de las fragancias Estée Lauder, marcas como Jo Malone London, Tom Ford, Tommy Hilfiger, DKNY o Ermenegildo Zegna parfums. Por el contrario, el maquillaje hundió sus ventas un 25%. Freda ha asegurado que esperan seguir creciendo cada trimestre durante el resto del año fiscal 2021.
Fuente: Leer Artículo Completo