Max Mara celebra su 70º aniversario con una colección inspirada en la reina Isabel II

Este 2021 Max Mara está celebrando un número redondo: los 70 años de su nacimiento. Para hacerlo nada como revisitar su esencia y elevarla un par de escalones más. En su colección para el otoño de 2021 se centran en uno de las máximas de su ADN: “estilo británico con acento italiano; auténtico, a veces excéntrico”. Y para esta combinación que ha resultado tan efectiva, nada como fijarse en el máximo referente del estilo británica: la propia Isabel II. No hay más que ver el pañuelo de seda estampado anudado al cuello que cubre la cabeza de las modelos para adivinar cuál es la musa de esta colección.

Pero la inspiración no se queda ahí, la colección es el repertorio perfecto para un fin de semana en Balmoral con faldas de corte midi de lana a la cadera, abrigos y chalecos acolchados, estampados de cuadros escoceses y los zapatos de cordones con calcetines gruesos que la reina Isabel II acostumbra a llevar en sus largas caminatas por el campo.


El acento italiano lo encontramos en los icónicos abrigos color camel, sello de la casa, que adoptan la forma esta temporada de grandes capas con mangas ceñidas con correas, se confeccionan en pelo, o se acompañan de bolsillos a la vista de estilo militar.


También en los estampados geométricos que contrastan con los cuadros tartán, en las sudaderas con capucha o en los abrigos acolchados de terciopelo y en los trajes de chaqueta.


Max Mara también quiere rendir homenaje en esta colección de 70º aniversario a las mujeres fuertes y trabajadoras que la han acompañado durante décadas. “Ella es el tipo de mujer capaz de manejar todo lo que la vida le pone por delante con calma, determinación y glamour”. De ahí las prendas de inspiración militar o incluso lasde pasado industrial como las voluminosas cazadoras bomber o las chaquetas con múltiples bolsillos pero confeccionadas en la más suave alpaca.

Los colores mantienen esa línea sofisticada y natural con tonalidades que van del camel y el negro al verde intenso, el rojo o el amarillo mostaza con contrapunto.

Las más fieles a la firma italiana no podrán dejar pasar el jersey con el año de su nacimiento, 1951, en tipografía vintage como pieza indispensable de coleccionista o la cazadora con este número bordado en la espalda.

Max Mara pone de relieve una vez más lo influyente que ha sido (y es) la reina Isabel II en la moda pues no es la primera vez que su figura sirve como fuente de inspiración para una colección. Y viendo sus posibilidades de versionarla una y otra vez, estamos seguros de que no será la última.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo