La mejor baza; ‘Hercai’

QUÉ HA PASADO

• Azize ofrece a los Sadoglu un acuerdo de paz.

• Aslan se justifica en la cena.

Convencida de que su abuelo aceptará la propuesta de la matriarca, Reyyan siente una gran felicidad. Sin embargo, para sorpresa de toda la familia, Nasud rechaza la mano tendida de Azize en medio de la plaza del pueblo. La esposa de Miran se derrumba y Cihan sale huyendo, decepcionado ante la respuesta de su padre. Cerca de allí, Aslan observa satisfecho la decepción de su abuela, mientras Firat toma una rápida decisión y corre hacia Reyyan. “Ven conmigo, nos reuniremos con Miran y huiréis”, le dice tirando de su mano y llevándosela. Al ver de lejos la situación, Azat alerta a su familia: “¡Están secuestrando a mi prima!”.

Nasud castiga a Reyyan, encerrándola en palacio

Cuando se encuentran con el joven Aslanbey, el hijo de Esma les da órdenes: “Tomad estos pasaportes. Debéis marcharos de aquí”. El generoso intento del chico dura poco: en ese instante aparecen los Sadoglu. Ajenas a lo sucedido en la plaza, Handan y Yaren tratan de dormir al pequeño Hüma en la cocina de la mansión. “Qué buenos manjares preparas”, halaga la esposa de Cihan a Seyda provocando los celos de Hanife.

En el palacio de los Aslanbey, Sultán recibe una llamada de Gönul, que aún no sabe nada del divorcio de su primo, y durante la charla descubre distraída un papel. “¡La carta de Dilsah a Hazar!”, exclama para sí misma y cuelga de inmediato a su hija. Sin perder tiempo, se cita con Aslan: “Miran es hijo de Sadoglu. Ahora tú eres el único heredero de los Aslanbey. Entrégale este escrito a tu primo”.

Lejos de allí, un enojado Nasud reprocha a su nieta que fuera a marcharse con su enemigo y le prohíbe salir de la mansión sin su permiso. Además, anuncia que venderá su caballo. Por su parte, Miran sigue decidido a firmar el divorcio para seguir el juego a su abuela

Fuente: Leer Artículo Completo