13 looks de Milan Fashion Week con tendencias de otoño-invierno

La semana de la moda de Milán ha finalizado y nos ha dejado las tendencias para el próximo otoño-invierno 2021-2022, y toda una dosis de inspiración de cara a la próxima temporada. Las firmas del país de la bota ya han definido las pautas que seguirá la moda dentro de unos meses. Han establecido los colores que triunfarán, entre los que destacan los marrones y tonos tierra, verde esmeralda o azul turquesa. También han puesto el foco en determinadas prendas y estilos como las camisas de gorgueras o los conjuntos de punto y anuncian el auge de accesorios como sombreros, pañuelos a la cabeza o cinturones.

De las centenas de looks que han inundando la atípica edición de la semana de la moda milanesa, hay diez que constituyen toda una inspiración a tener en cuenta de cara a los próximos meses y cuyas enseñanzas de estilo bien pueden comenzar a aplicarse desde ya. Toma nota de todos ellos:

Los looks más minimal de Alberta Ferretti, especialmente los de color negro, se ven automáticamente elevados con unos pendientes XXL de oro y luciendo un recogido. Toda una inspiración de cara a los estilismos de noche.

La casa, actualmente dirigida por Miuccia Prada y Raf Simons, ha destacado por sus llamativos abrigos de pelo o lentejuelas. El color azul ha sido también uno de los tonos más destacados del desfile y, este look en concreto, en el que el abrigo azul se lleva con guantes a juego, es toda una inspiración de cara al próximo invierno.

Las sudaderas se han convertido en prendas indispensables del armario este año y, según apunta Etro, seguirán siéndolo el próximo año, llevadas de una forma que se aleja totalmente de la estética sporty.

La firma Philosphy no solo adelanta que el cuero dominará un otoño más, sino que propone atrevidos juegos de complementos, mezclando un pañuelo a la cabeza con una boina encima, el bolso estilo sobre arrugado y el detalle de los calcetines blancos.

El mundo de la hípica y sus vestimentas habituales han sido la inspiración que ha tomado Elisabetta Franchi para su colección de otoño-invierno 2021-2022. Las botas marrones de media caña con el pantalón por dentro, el cinturón por encima de abrigos o ponchos y los sombreros son tres elementos a tener en cuenta de cara a la próxima temporada.

Lejos de cubrir únicamente abrigos, el borreguito se cuela en accesorios como bolsos y sombreros en el desfile de Tod’s. Mención especial merecen los mocasines tanto planos como con tacón que propone la firma.

La firma húngara, que destaca por su minimalismo en clave actual, propone actualizar el total white invernal con un bolso negro de estilo croissant.

Más allá de protagonizar abrigos o accesorios como proponía Tod’s, el apetecible efecto pelo se cuela también en vestidos, como este en color verde esmeralda (uno de los tonos más repetidos por las firmas) de Ports 1961.

La casa de Silvia Venturini ha incorporado innumerables conjuntos y vestidos de satén. Todo un adelanto del que será uno de los tejidos a tener en cuenta en unos meses.

La sobrecamisa fue una de las prendas más destacadas de este pasado año y, de cara al próximo invierno no solo seguirá presente, sino que se reformulará en formato vestido tal y como anuncia nº21.

Scervino propone llevar el cárdigan y bolso a juego, aposando por un apetecible tejido de punto con estampado jacquard.

Beiges, tierras y neutros se apoderan de la colección ocupando los estilismos de pies a cabeza, pañuelo y calcetines incluidos.

Una temporada más, los chalecos se colarán en el guardarropa pero actualizándose en nuevos tejidos, como el terciopelo, y abandonando las camisas por debajo.

Fuente: Leer Artículo Completo