Kylie Jenner enseña en Instagram cómo es su maquillaje de ojos

Kylie Jenner, además de una de las celebs más seguidas en Instagram, es una de las reinas del maquillaje del momento. Y no solo porque sea la fundadora y esté a la cabeza de una de las firmas cosméticas más importantes del momento, Kylie Cosmetics, sino porque sus maquillajes están siempre cargados de detalle. Pero, por fin, la benjamina de las Kardashian ha dado las claves para conseguir uno de sus looks.

Ha sido a través de su cuenta de Instagram, en sus historias, donde Kylie lo ha mostrado, y lo ha hecho de principio a fin, dando, además una clave de la que quizás no nos habíamos percatado hasta ahora.

Paso 1: Sombra y corrector/iluminador

Después de haber aplicado la sombra de ojos justo en el hueco entre el hueso de la ceja y el párpado móvil, Kylie hace contouring en el párpado aplicando corrector con pincel de forma vertical, como si fuera sombra de ojos en crema.

No pasa nada porque nos extendamos con la sombra de ojos marrón hacia el centro del ojo, de hecho esto nos hará mucho más sencillo el trazo, pues luego se cubrirá con el corrector que es mucho más denso y opaco. Además este hará de iluminador, dando luz ala mirada.

Paso 2: Delineado

Usando un eyeliner en rotulador, se empieza trazando el delineado pegado a la línea de las pestañas, pegado al lagrimal. Después, para hacer el cateye podemos usar una plantilla, como la que viene con este eyeliner de L’Oréal, disponible por 8,49 euros. O, a mano alzada, elevando la línea que se comenzó en las pestañas.

¡Lo quiero!

Después para poner el final, se trazará una pequeña raya vertical que una el final del ojo con la línea que hemos trazado y lo rellenaremos. Al final, podemos tratar de difuminar un poco con un papel o el canto de la mano, siguiendo el pico que hemos dibujado.

Paso 3: Máscara de pestañas

A continuación, se aplica la máscara de pestañas. Se recomienda una con volumen y hacerlo de forma vertical para que no se apelmacen y se consiga cubrir la pestaña al completo.

Paso 4: Paso 2

Es decir, se vuelve a repasar el delineado que ya hemos dibujado en el paso dos pero esta vez se traza otro delineado pero en el lagrimal. Desde el principio de las pestañas en el que partía e anterior delineado, trazamos otro hacia el otro lado, que llegue hasta el lateral de la nariz. Después, desde justo el comienzo de las pestañas interiores, se traza otra línea que una con la anterior y se rellena.

Resultado

El resultado es una mirada rasgada felina pero marcándola mucha y dando profundidad.




Fuente: Leer Artículo Completo