Las tendencias del invierno 2021/2022 según Dior: el cuento de Caperucita Roja y otros iconos de la infancia

Si en la pasada colección de Alta Costura, Dior nos llevaba al mundo del esoterismo y las cartas del Tarot, para la del próximo invierno Maria Grazia Chiuri continúa explorando universos fantásticos. La colección de otoño-invierno 2021/22 de Dior se inspira en la infancia y en algunos de los cuentos infantiles más icónicos pero revisitándolos desde otra perspectiva. No desde la mera fantasía sino como la manera de revisar los estereotipos y redefinir el futuro.

Así, por ejemplo,el uniforme del soldadito de plomo se transforma en una sucesión de abrigos de cachemir azul con blanco y rojo;


El atuendo de Caperucita Roja se tiñe de negro o se vuelve más serio y adulto en forma de trajes de falda y chaqueta con capucha de tweed, en canguros con capucha de cuadros tartán o con chalecos-abrigo largos de gran capucha en color rojo.


También encontramos referencias a uno de los cuentos favoritos de la directora creativa, La Bella y la Bestia, especialmente la de la adaptación cinematográfica de Jean Cocteau. Esta fuente de inspiración sirve además como guiño a una de las colaboradoras más apreciadas por Christian Dior pues el estampado de rosas que hace referencia a este cuento, está tomado de un diseño original de Andrée Brossin de Méré. Una artista e ilustradora que creó en la década de los 50 algunos de los estampados más icónicos de la Maison y cuya vigencia hoy se mantiene intacta pues son, una y otra vez, fuente de inspiración para las nuevas colecciones.

Además de estos cuentos, como centro de la colección encontramos la infancia en forma de faldas plisadas, calcetines blancos de ganchillo, mary-janes rojos, camisas de cuello bebé y vestidos pichi. Este mundo infantil es el que nos permite conocernos y combinar esos elementos de la niñez con otros propios de la mujer adulta creando una estética única y original.



Para rematar esta colección de cuento no podían faltar los vestidos de princesa, convertidos aquí en diseños de telas vaporosas a todo color. Una estética de lujo y fantasía que no podía haber encontrado mejor escenario que el de la Sala de los Espejos del Palacio de Versalles donde se ha presentado la colección.


Este impresionante lugar ha sido diseñado por Silvia Giambrone con espejos especialmente creados para el desfile. Estos espejos tienen varios significados, por un lado simbolizan la entrada a un mundo paralelo como en Alicia en el País de las Maravillas, por otro abre nuevas perspectivas invitando a la mujer a crear una imagen propia de sí misma sin importar lo que opinen los demás.

Muchos de estos espejos están adornados con espinas en una nueva referencia de cuento infantil, en este caso, el del huso de la Bella Durmiente.

Y como en todos los desfiles de Maria Grazia Chiuri el arte ha ocupado un lugar central, no solo a través de la escenografía sino también gracias a la coreografía de danza creada por Sharon Eyal y los cinco teasers que han creado cinco jóvenes ilustradoras para la ocasión y que continúan con ese universo de cuento al que Chiuri nos ha llevado esta vez. Una vez más Dior se convierte en el mejor punto de encuentro entre arte, moda y fantasía.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo