La historia de cómo el tratamiento más revolucionario de la cosmética de La Prairie inspiró al mundo del arte
Hace casi un siglo, el cirujano Paul Niehans se encontraba sumido en un delicado estudio sobre la regeneración celular. Fue entre las tranquilas montañas suizas, la fauna salvaje y las infinitas colinas nevadas donde el científico experimentó una revelación que cambiaría para siempre el mundo de la cosmética. En su Clínica de La Prairie, en 1931, Niehas había hallado la cura del tiempo y la eterna juventud para la piel.
Instituyó la Ciencia del Haute-Rejuvenation y la compartió con los primeros privilegiados. A ellos le decía: “La clave no es solo agregar años a la vida, sino agregar vida a los años”. El estudio de esta ciencia explica que la piel tiene una capacidad asombrosa de regeneración, basada en una red coordinada de procesos rejuvenecedores, gestionados por moléculas de señalización. Bajo esta premisa y con sus investigaciones, La Prairie ha diseñado en la actualidad un tratamiento único, Platinum Rare Haute-Rejuvenation Protocol, que ayuda a reanimar las células de la piel. ¿El resultado? Resta años y suma calidad a nuestro cutis.
Entre esas mismas montañas, inspirado en esta bella historia y en la brillante fórmula, el artista japonés Nobuhiro Nakanishi ha encontrado una motivación para su último trabajo, Eternal Cicle. “La película de los dibujos en bucle describe algo muy excepcional e intangible que experimenté en la naturaleza suiza: no solo por el sentido de la visión sino también por el tacto físico y las emociones. En esta pieza, he expresado las cosas visibles y también las invisibles confiando en mis sentidos”, explica.
El artista vivió durante un tiempo en Suiza, invitado por la firma cosmética. Allí pudo integrarse con el país y su entorno. Subió montañas, paseó junto a sus ríos y la inspiración fluyó como un caudal en su mente. Y le hizo reflexionar. “Este entorno natural, que traduce a la perfección la noción de tiempo sobre el que no tenemos control sino que somos meros admiradores, es lo que me inspiró a capturar un momento así en naturaleza”, cuenta Nakanishi.
“Las montañas majestuosas y escarpadas, el roce del viento y el aire, la extensión del cielo nocturno, todos esos elementos viven más allá de nuestro tiempo como seres humanos haciendo efímera nuestra existencia. La naturaleza nos hace sentir parte de algo más grande, como si el lapso de tiempo fuera eterno y se manifestara en el cosmos o en los minerales que nosotros, como humanos, experimentamos a través de nuestros diversos sentidos. Ese es el sentimiento que trato de capturar en mi dibujo en bucle: Eternidad”.
El resultado de esta reflexión se traduce en un vídeo compuesto por 60 piezas de dibujos formados por líneas horizontales y espacios en blanco. Un trabajo que combina tradiciones antiguas y artesanía con la nueva tecnología a la hora de digitalizar las ilustraciones. Una forma perfecta de experimentar en carne propia las vivencias del artista. “En el video, la primera imagen y la última están conectadas de manera similar al rollo de imágenes tradicionales japonesas, lo que proporciona una conexión profunda con la noción del tiempo que fluye eternamente. Es un bucle sin fin con una imagen cambiante que se desarrolla con el tiempo. La fluctuación de las líneas transmite la belleza táctil y eterna que me inspiró para la obra”.
Este trabajo es la continuación de la colaboración de The Platinum Moment que el japonés inició con La Prairie a principios de 2020, en colaboración con el compositor británico Max Richter. La diferencia es que esta pieza “refuerza el concepto de tiempo eterno”. El mismo que en el que se basa la Ciencia Haute-Rejuvenation y que tan bien ha reflejado la fórmula Platinum Rare Haute-Rejuvenation Protocol. Una piel eterna con vistas a las montañas más espectaculares y reveladoras de nuestro planeta.
En imágenes
Un cosmético, unas montañas mágicas y un artista nipón: cuatro claves para entender la última obra de La Prairie
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo