La reina Sofía se vacuna contra la covid en el centro de salud próximo a Zarzuela
La reina Sofía se ha vacunado ya contra el coronavirus. A la reina, de 82 años, la vacuna "le corresponde por franja de edad", según ha informado la Casa Real, y se la ha puesto "siguiendo todos los protocolos sanitarios" en el centro de salud Fuencarral, el más cercano a su domicilio, el palacio de la Zarzuela.
Desde Casa Real también han advertido que no se distriburían imágenes de la vacunación, algo que "en todo caso" se reservan para cuando le corresponda vacunarse a los reyes de España, don Felipe y doña Letizia.
Así, la reina Sofía se convierte en el primer miembro oficial de la Familia Real en vacunarse. Su marido, el rey emérito Juan Carlos, ya lo hizo en Abu Dabi, donde se marchó a finales del pasado verano. Y allí también se vacunaron en una polémica decisión las hijas de la reina, las infantas Elena y Cristina de Borbón. Al conocerse la noticia, a principios de marzo, fueron varios los miembros del Gobierno que criticaron el oportunismo de las infantas, como: el ministro de Política Territorial Miquel Iceta, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero.
La reina, sin embargo, ha aguardado pacientemente el turno que le corresponde según la campaña del Ministerio de Sanidad, haciendo buenas las palabras de la ministra Carolina Darias cuando se conoció la vacunación de sus hijas: "En este país necesitamos la ejemplaridad y yo me quedo con la ejemplaridad de sus majestades, que como españoles y como la inmensa mayoría de los españoles nos vacunaremos cuando nos toque, con la vacuna que nos toque, según los criterios que se han establecido”.
En imágenes
La vida de la reina Sofía en imágenes: de Atenas a Zarzuela
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo