Amy Adams, el relevo del ojeador Clint Eastwood en ‘Golpe de efecto’
- Golpe de efecto es la última película en la que Clint Eastwood ha actuado sin ser él mismo el encargado de también dirigirla
- Además de Clint Eastwood, entre los miembros del reparto de Golpe de efecto destaca la presencia de Amy Adams, Justin Timberlake y John Goodman
Gus (Clint Eastwood) es un cazatalentos de béisbol, de edad ya avanzada, cuyas facultades están disminuyendo a consecuencia de que está perdiendo la vista poco a poco. A pesar de la tensa relación que mantiene con él, su hija Mickey (Amy Adams) está dispuesta a ayudarle acompañándole en un viaje a Atlanta para observar un joven talento. Al tiempo que la relación entre padre e hija intenta fortalecerse, aparece un joven rival laboral de su Gus, Johnny (Justin Timberlake), que tratará de conquistar a Mickey.
Un Clint Eastwood incombustible
Golpe de efecto fue la primera historia que Robert Lorenz llevó a la gran pantalla, ópera prima con la que tiene el honor de ser el último realizador que ha dirigido a Clint Eastwood. Después de este largometraje, el ganador del Oscar como Mejor director y película, tanto en Sin perdón (1992) como en Million Dollar Baby (2004), solo se ha puesto delante de las cámaras en Mula (2018) y Cry Macho (2021), dos proyectos dirigidos por él mismo.
Golpe de efecto reunió un gran elenco en torno al personaje interpretado por el ya nonagenario actor californiano. Amy Adams, ganadora del Globo de Oro por su interpretación en Big Eyes (2014), coincidió con Clint Eastwood por primera vez en su carrera, compartiendo un elenco en el que también destacó la presencia de John Goodman, el también cantante Justin Timberlake y, con un pequeño papel, el hijo de Clint, Scott Eastwood.
Trouble with the Curve. EE.UU., 2012. Drama. 111 min. Dir.: Robert Lorenz. Int.: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Ed Lauter, Chelcie Ross, Bob Gunton, Scott Eastwood.
Fuente: Leer Artículo Completo