Polémica por el viaje de la infanta Cristina a Vitoria para ver a Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina ha viajado desde Ginebra a Vitoria para ver a Iñaki Urdangarin, que cumple el tercer grado en la prisión alavesa de Zaballa, donde va a dormir de lunes a jueves tras finalizar su jornada laboral como asesor en un bufete de abogados y se aloja el resto de la semana en casa de su madre, Claire Liebaert. Aprovechando las fiestas de Semana Santa, la hija de los reyes eméritos ha llegado a la capital vasca, según ha informado la agencia de noticias Efe. Se ha podido ver a la infanta este Viernes Santo en el complejo deportivo que dirige un hermano de Iñaki acompañada por uno de sus hijos y otros familiares políticos.

Un viaje que ha vuelto a suscitar polémica en nuestro país ya que el País Vasco está cerrado perimetralmente por la pandemia, las visitas a familiares no forman parte de las excepciones establecidas para poder llegar a la región y las autoridades comunitarias recomiendan evitar los viajes no esenciales, aunque los vuelos entre países del espacio Schengen están permitidos.

Es la segunda controversia en la que se ve envuelta la infanta en el útlimo mes por cuestiones relacionadas con la pandemia. El pasado mes de marzo el debate se abrió después de conocerse que ella y la infanta Elena se habían vacunado en Abu Dabi en enero aprovechando un viaje que habían hecho para ver a su padre, el rey Juan Carlos, que reside en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado mes de agosto.

Se vacunaron para poder viajar con regularidad para visitar al rey emérito: "Con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", explicó entonces la infanta Elena.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo