Las nuevas reglas de los plumíferos temporada 2019/2020
Era inevitable: tenía que llegar el gran frío que nos obligara a pensar en los acolchados plumíferos que nos rescatan de las bajas temperaturas. Si vas a comprar un plumas nuevo este año, te conviene tener en cuenta las nuevas reglas de estilo que marca la tendencia de esta temporada. Nos lo ha puesto, la verdad, bastante fácil. Como regla general: evitar toda costa los diseños más prácticos y sufridos que se venden como churros en el low cost. Esos acolchados más o menos ligeros, entallados y en los discretos colores marrón oscuro, azul marino o negro. Esos ni mirarlos.
Olvídate de los plumíferos ajustados, sobre todo si no tienes una talla grande. Desde hace varias temporadas, la tendencia marca volúmenes redondos, incluso exagerados, que no tratan de ir en contra de la naturaleza voluminosa de esta prenda de abrigo, sino realzarla.
Si no eres muy fan de los volúmenes grandiosos, siempre puedes optar por los plumíferos cortos: cuanto más cortos, mejor. Te permiten no esconder toda la silueta, con lo que son ideales para las tallas más allá de la 44 a las que sienta tan bien marcar las curvas.
Otra regla no escrita en el manual de estilo de los plumíferos es el color. Cuanto más inesperado, brillante o sofisticado, mejor. Olvídate derecurrir a a los plumíferos básicos de toda la vida, en ese negro tan sufrido. Morados, verdes, naranjas, rojos, metalizados… Elige cualquier tono menos marrón, azul y negro.
Importante: cualquier formato que se separa del diseño básico de plumífero (por encima de la rodilla, con cinturón ogoma en la cintura y cierre de cremallera) funciona ahora mismo. Este plumas en rojo brilllante y gran volumen, inspirado más en una chaqueta retro que en un clásico plumífero, es un hallazgo total.
Una opción arriesgada pero que siempre va a funcionar es la del abrigo de plumas hasta los pies, aunque preferiblemente decorado que en formato liso.Lo importante es alejarse al máximo del tono discreto de los básicos. Destaquemos.
Fuente: Leer Artículo Completo