Crítica de ‘Patrulla Trueno’: la película de Netflix es una sátira a los superhéroes

  • Nuestra crítica de ‘Patrulla trueno’, la película de Netflix.
  • 5 cosas que tienes que saber de ‘Patrulla trueno’.

    Una película como Patrulla Trueno nace con la intención de bromear y satirizar el género de superhéroes, pero es básicamente una comedia de acción salpicada de chistes de Melissa McCarthy guardados durante semanas en un cajón. La película junta a McCarthy y Octavia Spencer como amigas separadas de la escuela secundaria que vuelven a estar juntas después de una reunión y se convierten en un equipo de superhéroes llamado Thunder Force.

    Lydia (McCarthy) tiene superfuerza; Emily (Spencer) puede volverse invisible. Ambas se dedican a luchar contra unos sociópatas mutantes que nacieron cuando un pulso de rayos interestelares golpeó la tierra en 1983. Las dos obtienen sus superpoderes después de ser inyectadas con una fórmula genética iniciada por la corporación de Emily. Por dentro, sin embargo, siguen siendo su yo profundamente ordinario, lo cual es parte de la broma, aunque no es una broma.

    Crítica de ‘Patrulla Trueno’

    Tienen trajes blindados que los hacen parecer miembros de un S.W.A.T. medieval. Tienen un nombre: ¡Thunder Force!. Tienen un Lamborghini violeta, en el que tardan un minuto en meterse (o salir). Y cuando conocen al Cangrejo (Jason Bateman), un Malvado con pinzas de crustáceos en lugar de brazos Lydia lo mira a los ojos y es amor al primer pellizco de cangrejo. Hay una secuencia de fantasía en la que los dos bailan «You Belong to the City» de Glenn Frey, lo cual es divertido.

    ¿Cómo es Lydia de McCarthy? Ella es una operadora de montacargas alcohólica y solitaria que come a mordiscos el cereal con leche en mal estado, que luego cura vertiendo una cerveza. Lleva una chaqueta del ejército y no tiene amigos, aunque tiene un momento divertido cuando se presenta en el mostrador de seguridad del edificio de oficinas que alberga la corporación de genética de Emily y pide ver a su ex amiga con un hedor que podría no justificar.

    En su mejor momento, McCarthy es una maga del latigazo que puede despertarte con la alegre bofetada de su entrega. Sin embargo, si miras las películas que ha hecho durante la década desde que se abrió paso con «Bridesmaids» (2011), y buscas las cosas realmente buenas, de lo que estás hablando son fragmentos de «The Heat». N tiene mucha visión cómica. Y el hecho de que McCarthy fuera tan genial en ¿Puedes perdonarme alguna vez? simplemente demuestra que es digna de una comedia que sea mucho más que una máquina de risa poco programada.

    Patrulla trueno es la quinta película de McCarthy que dirige su esposo, Ben Falcone (en este caso, él también la escribió).

    Lydia y Emily tienen que derrotar a un sinvergüenza llamado Laser (Pom Klementieff), que es como un dominatrix europeo disparando relámpagos de fuego azul. Tienen que enfrentarse a un alcalde megalómano (Bobby Cannavale) que es el tipo de fascista trumpiano genérico que se hace llamar «el Rey». Y las dos tienen que resolver sus problemas.

    La actuación de Spencer es, de hecho, tan seria que ella y McCarthy nunca establecen un espíritu compartido de brío cómico. McCarthy y Jason Bateman lo hacen, aunque su cena romántica parece sacada de una película diferente. Cuando el camarero sugiere que ordenen la torre de mariscos, Patrulla trueno se olvida por completo y se convierte en un boceto de «Saturday Night Live».

    Fuente: Leer Artículo Completo