Las lágrimas del príncipe Carlos en la despedida de su padre
La familia real británica ha vivido durante el día de hoy una de sus jornadas más tristes: el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Tras la noticia de su fallecimiento el pasado 9 de abril a los 99 años, los más allegados al príncipe se han reunido, una semana después, en el Castillo de Windsor y la Capilla de San Jorge del mismo recinto real para despedirlo.
La ceremonia ha sido solemne pero atípica, pues a consecuencia de la pandemia ha contado con solo 30 invitados, con distanciamiento de seguridad y sin miles de británicos siguiendo de cerca el evento de manera presencial.
Entre los asistentes, se encontraba, por supuesto, el príncipe Carlos, hijo del difunto duque, visiblemente emocionado. Mientras caminaba junto a su hermana, la princesa Ana, tras el coche fúnebre, no ha podido contener las lágrimas. Lo mismo ha ocurrido después, en la misa, donde se ha sentado junto a su esposa Camilla de Cornualles. Se le ha visto cabizbajo y podía apreciarse su mirada triste.
Hace tan solo dos días, Camilla y él recorrieron los jardines de Marlborough House, en Londres, para ver las flores y los mensajes de cariño que los británicos habían dejado fuera del Palacio de Buckingham tras la muerte del duque de Edimburgo.
"Como pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre. Era una figura muy querida y apreciada y, aparte de cualquier otra cosa, me imagino, se sentiría tan profundamente conmovido por la cantidad de personas que aquí y en otras partes del mundo y de la Commonwealth, que también creo que también comparten nuestra pérdida y nuestro dolor", pronunciaba en un discurso homenajeando a su padre. "Mi querido papá era una persona muy especial que creo que por encima de todo se habría asombrado por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él y desde el punto de vista que estamos, mi familia, profundamente agradecidos por todo eso", concluía agradecido.
En imágenes
Las imágenes más emotivas del funeral de Felipe de Edimburgo: invitados, homenajes y un reencuentro
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo