Los monos y los petos: la tendencia que eleva cualquier outfit
En los talleres de mecánica, en los trabajadores de la construcción o como emblema de cualquier artista. El uniforme característico de determinados sectores profesionales, el mono, se ha convertido en una de las piezas clave de los armarios que más aman la moda.
Los orígenes de esta prenda de vestir no están clarificados ni siquiera hoy en día. Se dice que ya en 1985 nacieron los primeros para ofrecer la indumentaria reglamentaria a los trabajadores, pero también dicen que fue Florentino Thayat el primero en confeccionarlo en 1919, aunque mucho antes Schiaparelli lo usó como refugio aéreo. Y como curiosidad: Vera Maxwell lo instauró en la Segunda Guerra Mundial como uniforme de trabajo de las mujeres.La evidencia innegable, en cambio, pasa por destacar entre sus cualidades su comodidad y facilidad de uso, dos características que fueron las que lo llevaron a traspasar los límites laborales para convertirlo en una de las prendas estrella favoritas en las calles.
Más allá de su vinculación aeroespacial, artística y hasta colegial, el mono conquistó con grandeza los años 50 alcanzando su auge para después conseguir incluso tener una versión mucho más reducida de su silueta e infantilizar los estilismos gracias a los pichis, su versión sin mangas y sin cuello. Desde que además Pipi Calzaslargas lo coronó como su prenda diaria preferida, fueron muchas las personalidades reconocidas que comenzaron a incluir esta pieza en sus armarios.Tan fuerte fue el despegue de esta prenda de carácter utilitario y tan histórico su posterior legado que, de hecho, tanto los monos como los pichis forman parte de las colecciones de pasarela más prestigiosas del panorama internacional. Con Isabel Marant en cabeza, estas dos prendas han desfilado también para firmas como Saint Laurent, Burberry, Max Mara, Calvin Klein o Versace, que lo han rescatado y reinterpretado en una infinidad de versiones.
En todas sus siluetas y colores: desde monos de manga larga y corta hasta pichis, ajustados en la cintura u holgados, de altura media o larga, con o sin mangas abullonadas… Absolutamente todas sus estructuras se encuentran ya entre las propuestas de las firmas de lujo y en las más asequibles que nos podemos encontrar a pie de calle. Porque…¿existe algo más útil que una pieza que nos viste de pies a cabeza? Sí, una pieza que además se puede llevar con cualquier calzado.
Hemos visto a personalidades reconocidas de la moda como la consultora Leandra Medine llevarlo con cangrejeras, al ángel de Victoria’s Secret Alexandra Ambrosio con sandalias planas, a su compañera de profesión Rosie Huntington con sandalias de tacón y hasta a Gigi Hadid combinarlo con zapatillas de deporte. Y si su comodidad y funcionalidad es amplia, su versatilidad para adaptarse a cualquier época del año lo es incluso más porque el mono y el pichi son aptos tanto para invierno, como para verano y entretiempo ya que las opciones que encontramos en tienda presentan diferentes formas y siluetas que nos acompañan, como aliadas, siempre y cuando queramos. Por eso te proponemos a continuación tres monos diferentes con los que no tendrás que pensar tu look cada mañana.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo