Isabel Jiménez: La maternidad en mi vida ha sido como una revolución

“Feliz Día de la Madre, aunque yo celebro tu día cada día”, le decía a mi madre cuando no alcanzaba siquiera la altura de la encimera. Aunque era pequeña, también era muy consciente del titánico trabajo de mi progenitora. Se levantaba cada mañana para llevarnos al colegio, dejar la comida preparada y luego irse a trabajar hasta las tantas de la tarde. Y como ella, muchas madres a nivel mundial pueden presumir de ser una especie de superheroínas; mujeres todoterreno que lidian con las tareas del hogar, el cuidado de sus hijos y su propio bienestar.

La periodista y presentadora de informativos Isabel Jiménez (Almería, 1982) es un ejemplo de ello. Desde el año 2008 se ha ocupado de presentar los informativos de televisión en diferentes cadenas como Antena 3 o Telecinco (actualidad, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos y respetados de la televisión. También es embajadora de la firma Dyson, una de las firma de tecnología más valoradas en el mundo de la belleza, por su magnífico secador, alisador de pelo o por el moldeador Dyson Airwrap que es uno de sus productos imprescindibles.

Jiménez compatibiliza su intensa jornada laboral con su vida personal. Es madre de dos preciosos niños, Hugo (de dos años) y Dani (de cuatro meses), con su marido, el ingeniero Álex Cruz. La almeriense nos cuenta cómo hace malabares en su día a día para seguir brillando en su carrera, dedicarle tiempo a su familia y dedicarse tiempo así mismal, “una tarea muy necesaria”, según nos confiesa.

“Mi día a día es muy intenso. Informativo durante toda la mañana hasta prácticamente las cuatro de la tarde. Recojo al peque de la guardería y luego depende del día. O nos toca tarde de juegos o un par de horas de la semana me las dedico para hacer algo de pilates y yoga". Estos ejercicios los lleva practicando desde hace 15 años y los complementa con una dieta saludable. Aunque su agenda parezca organizada, a veces ocurren imprevistos. “Hay semanas de máxima locura con otros compromisos aunque intento que sean lo más espaciados posibles para dedicarle mucho tiempo a los peques”.

La almeriense nos cuenta que la maternidad ha sido para ella “una revolución” pues el tiempo para estar solo o en pareja cambia, al igual que las prioridades. “A veces, en momentos muy concretos, tienes ganas de que se pare el tiempo”. Y hablando sobre conciliación nos dice que “no siempre es fácil”. “Hay que hacer auténticos malabarismos para llegar a todo. Ya no puedo confirmar nada sin contar también con la agenda de mi pareja. Nos tenemos que cubrir para estar con los peques y eso requiere mucha organización y equilibrio por ambas partes”.

Aunque en el día a día existen compromisos inamovibles en la agenda de una mamá todoterreno, Jimenez nos resalta la importancia de cuidarse una misma para estar al cien por cien. Por ello, confía en los mejores cuidados para su piel y su pelo, los cuales sufren mucho por las horas de maquillaje y peluquería cada día en televisión.

“A diario realizo una limpieza profunda de más de diez minutos (ni os imagináis la cantidad de máscara de pestañas y lo que tardo en quitarla) y mucha hidratación. A nivel de cabello –aunque utilice el secador Supersonic a diario y en el trabajo, pero a veces, no dispongo de él en algunos trabajos– intento siempre usar buenos productos, tanto champú como un buen aceite diario. También es importante dedicarle una vez a la semana con algún tratamiento reparador específico”.

Jiménez también busca productos de calidad que le aligeren la rutina de belleza y le den los mejores resultados. Su producto incondicional es moldeador Dyson Airwrap, que le permiten arreglarse sin perder mucho tiempo. “Tengo un pelo muy agradecido pero muy liso y eso a la horade conseguir un look más especial no es tan fácil si no te ayudas con un producto como el Dyson Airwrap. Las ondas que me hacen en la tele serían imposibles de imitar en casa sin un moldeador así”.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu moldeador Dyson Airwrap?

Lo fácil que es conseguir un look más cuidado o especial sin mucho conocimiento y sin mucho tiempo para peinarse. Al final, te permite tener unas ondas relajadas para ir a una cena, algo más marcadas para ir a un evento como puede ser una boda o alisarlo con volumen si no se te da muy bien hacerlo con el cepillo.

– ¿Crees que sería un buen regalo para el Día de la Madre? Sobre todo ahora que hay una edición especial y que te regalan una bolsa muy bonita de terciopelo para viajar.

Es perfecto. Te diré que desde que me vio usarlo, mi madre ya me lo ha pedido como regalo para ese día. Yo creo que para todas las mujeres a las que les gusta cuidarse y que no tienen mucho tiempo para ir a la peluquería es el regalo perfecto para cambiar de look sin mucha complicación. Porque, de verdad, el Dyson Airwrap te facilita la vida.

Además de compartir trucos de belleza y productos imprescindibles para el autocuidado, Jimenéz ha aprendido de su progenitoramuchos trucos a nivel maternidad. “Ella siempre me dice que tenga dosis extra de paciencia pero, sobre todo, que disfrute cada momento y cada día de mis pequeños porque el tiempo pasa muy rápido”.

En imágenes

Así es la rutina de belleza de Isabel Jiménez y su mayor aliado, el moldeador Dyson Airwrap

Créditos:Fotografía: Mirta RojoEstilismo: Ana CasasnovasMaquillaje y peluquería: Ricardo CaleroAyte. foto: Felipe HernándezAyte. estilismo: Julieta SartorAyte. maquillaje y peluquería: Miriam HernándezProject Manager CNX: Rocío SegarraProducción CNX: Cristina Serrano

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo