Danna Paola, la mentora más joven ‘Top Star‘: “La música ha sido mi salvación”

Con casi 26 años (los cumple el 23 de junio) y treinta millones de seguidores en redes sociales, la actriz de La Doña se ha convertido en la nueva princesa del pop latino, ha lanzado una línea de ropa y ha puesto música a películas de Disney. Además, se reivindica como mujer tras haber denunciado que una empresa de productos de cabello para la que grabó un anuncio la había llamado “gorda”.

Ahora, la vemos en Top Star, ¿cuánto vale tu voz?, en Telecinco. ¿Contenta como mentora?

Sí, es mi primera vez. En México hice de jurado en La Academia. Aconsejar al concursante a veces es mejor que decir lo que ha hecho bien o mal.

¿Cómo te llevas con Isabel Pantoja y Risto Mejide?

Estoy emocionada. Me encantan, es un placer y un honor estar con dos grandes. Isabel es una reina y la admiro profundamente; conocerla es una de las cosas más bonitas que he tenido la oportunidad de vivir. Y Risto tiene una personalidad muy especial que lo hace muy atractivo.

¿Qué expectativas tienes?

Ninguna concreta, me estoy dejando sorprender y quiero disfrutar. Tengo claro que vengo a ganar, y para eso lo mejor es pujar el último. Esto va a ser una bomba de relojería porque soy una persona que no tiene pelos en la lengua y digo las cosas de forma directa.

Sé que puedo aprender mucho de mis compañeros mentores. En realidad, eso es lo que más me emociona.

Estás de nuevo en España para trabajar. ¿Deseabas regresar?

Ya lo creo. Echaba mucho de menos Madrid. Y que sea con un programa de música en estos tiempos tan difíciles es volver a la vida. En mi tierra, México, le llamamos a esto mojarrita enjabonada. Hay tanto talento en España que me llena de orgullo saber que puedo apostar por alguien.

¿Has pensado cuánto vale tu voz, como pregunta el programa?

No voy a juzgarme, primero porque sería soberbio por mi parte y segundo porque podría trabajar gratis de tanto como me gusta lo que hago. Yo soy el claro ejemplo de que la música es la mejor terapia. Ha sido mi salvación en un momento difícil de mi vida. Pero me parece muy positivo que el concurso dé dinero a gente valiosa para que pueda seguir formándose.

¿Vas a volver a la actuación?

Tengo varios proyectos, pero en este momento quiero dedicarme a la música, por eso no continúe en la cuarta temporada de Élite. Esta profesión requiere las veinticuatro horas del día, siempre estoy produciendo, componiendo y planeando… Soy muy exigente y perfeccionista. Me gusta dar el cien por cien.

¿Echas de menos a tus compañeros de Élite?

Mi corazón se pone chiquito cuando pienso en ellos. A una perrita que me regaló mi padre la he llamado Lucrecia, como mi personaje en la serie. La llevo siempre que puedo al plató de Top Star.

¿Harías una serie de ella?

Si se da la oportunidad, ¿por qué no? Es más, los seguidores de Élite lo han pedido. No puedo decir que no vaya a suceder nunca. Lucrecia es un personaje al que amo con toda mi alma y me dio la oportunidad de que me conozcan en todo el mundo.

Acabas de publicar K.O.

Así, es. Parte del álbum lo compuse en Madrid y eso que hasta hace poco creía que no sabía escribir canciones de amor. Viví una depresión muy heavy y mi productor me dijo que dejara la terapia y empezara a hacer música. De esta manera nació Dos extraños. Es un tema tremendamente emocional, que trata de rescatar el corazón roto y convertirlo en arte. También estoy colaborando con David Bisbal.

Fuente: Leer Artículo Completo