El estilo de Maneskin en fotos

Como es tradición en esto del show eurovisivo, España se ha quedado en la cola, pero en un alarde de moral, nos lo tomamos bien porque siempre podía haber sido peor y por lo menos no quedamos los últimos. Y es que este año, ni baladas ni perreo ni nada que se le parezca ha sido lo más aplaudido en el escenario. Este 2021 lo que se ha ganado el voto de Europa han sido cuatro italianos poseídos por el espíritu del rock, Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio, y un estilo, hablando de ropa, que se ha sumergido en el baúl del tiempo. Parece que en un año tan complicado, los eurofans tenían ganas de descaro, actitud y rebeldía. No estábamos para romanticismos. Y eso es lo que ha hecho Maneskin con su Zitti e Buoni. En realidad, nada nuevo bajo el sol musical aunque tal vez sí en Eurovisión.

Su estilismo, y esos primeros acordes, bien podrían recordarnos (por citar uno entre muchos) a Him y la portada de su Razorblade Kiss de 1999. Pero lo cierto es que Maneskin tienen un rollo que hacía tiempo que no sonaba con fuerza en el mass media y un estilo que podría ser del gusto de otro de los italianos de moda del momento, Alessandro Michele.

https://www.instagram.com/p/CMIGx0ZD6bI

A post shared by Måneskin (@maneskinofficial)

https://www.instagram.com/p/COkiel1DJtG

A post shared by Måneskin (@maneskinofficial)

https://www.instagram.com/p/COvlyL9D2Ni

A post shared by Måneskin (@maneskinofficial)

A sus 22 años, su líder parece haberse estudiado bien las poses de los viejos roqueros imitando, o tratando de hacerlo, hasta las polémicas que siempre les han acompañado. De qué si no ese gesto de Damiano David haciendo que esnifaba cocaína justo después de recoger su premio. Una pose tal vez demasiado impostada para los tiempos de las redes sociales.

Más allá de polémicas con poca base, nada como echar una visual a su cuenta de Instagram para ver que lo suyo va de látex, de cuerpos desnudos, de ojos ahumados, de cierto genderless, de plumas, de colores que pasan del brilli al dark y de mucho aire retro para conseguir dar forma a una estética que ha arrasado más por vintage que por transgresora. Una forma de entender la moda que hoy triunfa y con la que todas las grandes marcas se han alineado en algunas de sus colecciones.

https://www.instagram.com/p/CM100D1D3Lf

A post shared by Måneskin (@maneskinofficial)

https://www.instagram.com/p/COSaOGjDYot

A post shared by Måneskin (@maneskinofficial)

Entre sus looks, muchos que bien podrían ir firmados por el Gucci de Michele o el Saint Laurent de Anthony Vaccarello. Otros, los podrían haber llevado los componentes Abba en sus años de gloria o The Doors, con el gran Jim Morrison al frente y esa forma suya de llevar los pantalones dibujando la pelvis de forma precisa. Un mix&match de estilo que, unido a un ritmo frenéticamente pegadizo, promete tener garantizado el éxito de Maneskin.

https://www.instagram.com/p/CHTHOKgi23d

A post shared by Måneskin (@maneskinofficial)

https://www.instagram.com/p/CHAcxKgDthJ

A post shared by Måneskin (@maneskinofficial)

https://www.instagram.com/p/CGruOVFjdq7

A post shared by Måneskin (@maneskinofficial)

Fuente: Leer Artículo Completo