Cinco consejos para quemar más calorías después de cada entrenamiento
Si tu objetivo es perder peso y buscas cuáles son los deportes, rutinas o sesiones que te permitan quemar más calorías –como el reto de las 600 calorías de Instagram- esto te interesa. Y es que no solo es posible hacerlo mientras entrenas, sino que también hay una manera –sana- de potenciar la combustión de energía después de cada entrenamiento.
Más allá de tratar de aumentar tu metabolismo basal (que es lo que tu cuerpo consume solo por el hecho de existir) y de trabajar tu musculatura con entrenamiento de fuerza que integre pesas, hay una serie de trucos. Apunta:
Piensa en grande
Apuesta por ejercicios compuestos que impliquen a un mayor número de músculos, como la prensa de pecho frente a curl de bíceps. Haciendo esto consigues que se activen un mayor número de ellos, por lo que la demanda de energía de tu cuerpo será mayor no solo durante el entrenamiento, sino después de él para oxigenar el músculo y volver a la normalidad. Otra buena opción sería la sentadilla con barra o priorizar la carrera respecto a una marcha.
https://www.instagram.com/p/BmkyLMFHAea/
Una publicación compartida de fuerte&sano (@fuerte_y_sano)
Di sí a las pesas, al HIIT y prueba la resistencia metabólica
Las pesas te ayudarán a activar el cortisol, una respuesta hormonal que requerirá más ayuda por parte de tu cuerpo para volver a la calma –y una quema de calorías más alta-. Ejercicios que funcionan bien en este caso son la sentadilla, press de banca o peso muerto.
En cuanto al HIIT, no solo recluta más músculos que otro tipo de entrenamientos, sino que necesitará más oxígeno de tu cuerpo para la recuperación. Además, trabajar con ráfagas cortas de esfuerzo de alta intensidad seguidas de intervalos rápidos de descanso permitirá que tu sistema anaeróbico trabaje horas extra.
https://www.instagram.com/p/CPQs1xvgtY2/
Una publicación compartida de |GQ| (@gq.404_)
Por último, el entrenamiento de resistencia metabólica quema grasa, al igual que el HIIT, quema grasa y desafía los músculos y el sistema anaeróbico. La diferencia está en que el HIIT es cardiocéntrico e implica pesos livianos (e incluso sin peso extra, solo con el de tu cuerpo) y el de resistencia metabólica supone pesos moderados con repeticiones que van de diez a doce.
Fuente: Leer Artículo Completo