Vestidos negros de verano que son tendencia
Aunque la moda actual se desvincula cada vez más de normas impuestas, de códigos y mandatos que versan sobre el buen gusto, hay ciertos clichés que siguen estando presentes. Por ejemplo, el que dictamina que el negro no es un color demasiado indicado para los meses cálidos del año. Bien es cierto que por su tipología, el color negro nos da más calor, peor también nos protege mejor de las radiaciones solares (piensa, por ejemplo, que numerosas tribus del desierto visten de este tono oscuro para hacer frente al clima más extremo).
Sin embargo, un vestido negro siempre es acertado en cualquier época del año, incluso en verano. El vestido negro de verano pasa por el minimalismo, acostumbra a ser de tirantes, de telas más ligeras como la seda, el satén o se visten de grandes tendencias de la temporada como el crochet, el ganchillo o el guipur. Asimismo, sienta a la perfección con el bronceado, con joyas de oro y se puede elevar fácilmente con unas sandalias de tacón de tiras, grandes pendientes o algún accesorio colorista.
Si eres de las que no renuncian al color negro ni en verano, toma nota de estos trucos para lucir los vestidos negros cuando el calor aprieta y apunta los mejores que puedes encontrar en las firmas de moda:
La forma más sencilla de introducir un vestido negro en el guardarropa estival. Busca un vestido de tirantes de estilo lencero (sí, como los que adora Jennifer Aniston) y combínalo con flip flops de plataforma y un collar de conchas.
Las opciones de tirantes de punto fino son ideales para ir cómoda en el día a día. Combínalo con zapatos blancos y gafas negras como hace Doutzen Kroes.
Si tienes en el armario algún vestido negro más formal al que no le volviste a dar uso, prueba a lucirlo con sandalias planas y complementos informales. Tendrá un aire totalmente diferente.
Los vestidos negros con espalda descubierta son una perfecta opción para no pasar calor y, además, sientan genial con el pelo recogido.
Este tipo de vestidos son perfectos si quieres huir de las opciones más ajustadas. Elígelos con tirantes spaguetti.
Vestido negro, de Sézane (150 euros).
Comprar
Vestido de tirantes, de Polin et Moi (59,95 euros).
Comprar
Vestido corto de escote barco, de Charo Ruiz (399 euros).
Comprar
Vestido corto, de Sandro (275 euros).
Comprar
Vestido negro con anilla a la cintura, de Uterqüe (99 euros).
Comprar
Vestido de tirantes de ganchillo, de Maje (295 euros).
Comprar
Vestido negro fruncido, de Mango (29,99 euros).
Comprar
Vestido de lino cut out, de Zara (29,95 euros).
Comprar
Vestido negro con espalda cruzada, de Bershka (29,99 euros).
Comprar
Vestido midi texturizado, de Desigual (99,95 euros).
Comprar
Fuente: Leer Artículo Completo