Cómo crear tu propio sérum según tu tipo de piel con los ingredientes más eficaces del momento

El mercado cosmético te ofrece gran cantidad de sérums con activos diferentes según las necesidades de tu piel. Si necesitas un plus de hidratación, optas por uno conácido hialurónico; si lo que quieres es iluminar tu piel mientras luchas contra los agentes externos, te decantas por uno deVitamina C; si quieres regenerar tu piel mientras duermes, eliges uno conretinol… y así ad infinitum. Pero si quieres una experiencia más personalizada, también existe la posibilidad de crear tu propio sérum adecuado a tus necesidades específicas, como ya nos enseñó Maribel Verdú hace unos meses.

Si te interesa esta nueva forma de hacer cosmética, tienes tu oportunidad con Apot.Care Paris. Para ser exactos, no crea un producto sólo para ti, sino que identifica las necesidades de tu piel y te ofrece la posibilidad de combinar tres de sus activos puros para que todas tus necesidades cutáneas queden cubiertas. Su test de diagnóstico online que incluye 20 preguntas rápidas sobre tu tipo de piel y tus hábitos, les permite conocer qué es lo que necesitas para que tu piel luzca joven, firme, luminosa y sin rastro de arrugas.

Estos son los diez tipos de activos que contienen sus sérums con un precio de 29 euros cada uno:

Ácido hialurónico: Aumenta la humedad de la piel, ayudando a mantener la tez tersa e hidratada.

Coenzima Q10: Protege de los daños oxidativos y aumenta la energía celular.

Vitamina C: Antioxidante que protege la piel, estimula la síntesis del colágeno y lucha contra los radicales libres.

Retinol: Favorece la regeneración celular para luchar contra los signos de la edad y la hiperpigmentación.

Vitamina B3: Actúa contra el enrojecimiento, los puntos negros y las marcas del acné.

Extracto de regaliz: Reduce la aparición de manchas y la despigmentación de la piel unificando el tono.

Colágeno y elastina: Contribuye al aumento de la elasticidad de la piel favoreciendo su firmeza y eliminando finas líneas y arrugas.

DMAE: Contribuye a conseguir una piel firme y tersa y suaviza las líneas finas y las arrugas.

Resveratrol: Mejora en la apariencia de líneas finas y arrugas, elasticidad, firmeza, textura desigual de la piel y daño cutáneo relacionado con los rayos UVB

Ceramidas: Mejora la textura de la piel mientras la mantiene hidratada, suave y saludable reparando y fortaleciendo la barrera cutánea.

Tras contestar a las 20 preguntas de su test de diagnóstico online, te recomiendan los tres activos que necesita tu piel para lucir joven y bonita y tú sólo tienes que mezclarlos en la palma de tu mano antes de aplicártelos sobre el rostro. En mi caso, me han recomendado el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina y el DMAE, así que tendré que hacerles caso.

Fuente: Leer Artículo Completo