El bañador, la prenda que se ha colado en los looks de invitada

La delgada línea que separa la moda de baño de la del street style lleva años a punto de extinguirse. Mientras que los bañadores fueron creados en sus inicios para su uso exclusivo en la playa y en la piscina, a día de hoy estos diseños saltan a las calles para convertirse en piezas clave de nuestro vestuario, incluso para eventos tan especiales como una boda, un bautizo o una comunión.

Porque quien piense que la moda no evoluciona solo tiene que echar un vistazo a estos innovadores looks que han sido creados a partir de una prenda que nada a contracorriente: el bañador. Los diseños más arquitectónicos, vanguardistas y voluminosos se pelean por hacerse un hueco entre los millones de tops que compiten ‘contra’ ellos.

Una batalla que, este verano, el bañador está ganando (o por lo menos empatando). Ha sido el Festival de cine de Málaga el que nos ha dejado, y de la mano de Candela Peña, un estilismo que gira en torno a una pieza de baño que, de primeras, pensarías que es un top asimétrico.

La actriz ha escogido un sorprendente bañador rosa con una flor en 3D y escote asimétrico de la diseñadora Victoria Cimadevilla, quien realiza alta costura en moda de baño. En este caso, Candela luce el modelo Camelia, en honor a dicha flor.

https://www.instagram.com/p/COdk3TsDvpJ

A post shared by Victoria Cimadevilla (@victoria_cimadevilla)

Aunque fuera de la alta costura también encontramos bañadores con los que coordinar un estilismo 10. Sin ir más lejos, Uterqüe nos propone lucir su línea de baño con pantalones sastre y salones joya con el empeine al descubierto.

No es la primera vez que los bañadores, sobre todo los asimétricos, son elegidos por una actriz española para deslumbrar. Blanca Suárez, como imagen de Women’Secret, ya derrochó elegancia hace dos años cuando ya vio en esta tendencia una apuesta ganadora.

Si quieres subirte a esta ola de estilo pero no sabes cómo, tranquila, tenemos la solución. Zara nos ha sorprendido este año con un bañador de escote recto y hombros descubiertos en color morado que podrías combinar perfectamente con una bermuda blanca, siguiendo la estela de Candela Peña.

Aunque si prefieres algo un poco más discreto en cuanto a volumen, siempre puedes optar por un diseño asimétrico con estampado floral como este de Zimmermann que combinará de lujo con unos vaqueros de tiro alta y pata ancha.




Fuente: Leer Artículo Completo