Kate Middleton se pone la pulsera de perlas más famosa de Lady Di

La participación de Kate Middleton en los actos que han tenido lugar durante la cumbre del G7 celebrada en Cornualles ha sido sobresaliente. La duquesa de Cambridge fue protagonista junto a Jill Biden de un encuentro en el que se puso de manifiesto la importancia de la educación y la infancia en la agenda política, y más tarde se reunió con Camila y la reina Isabel II para recibir a los líderes políticos en el jardín botánico Proyecto Edén. Una recepción en la que lo más destacado del look de Kate fue la pulsera de Lady Di que recuperó del joyero.

La duquesa de Cambridge escogió para este acto un discreto abrigo-vestido cruzado de Alexander McQueen en color blanco con amplias solapas y dos botones a la altura de la cintura. Una prenda que combinó con una cartera de mano vintage, unos salones de Aquazzura y unos pendientes de Robinson Pelham. Pero sin duda la joya más destacada del look fue una de las piezas estelares que perteneció al joyero de Diana de Gales.

Se trata de una pulsera de perlas de tres vueltas unidas por pequeñas florecitas que Diana lució en uno de sus looks más icónicos: con un vestido blanco de Catherine Walker y la tiara Lover’s Knot para una recepción que tuvo lugar en Hong Kong en 1989.


Diseñada por Nigel Milne, la pulsera pertenecía a su catálogo de joyas de la colección 1988/89, en la que se encontraban tres piezas cuyas ventas iban destinadas a fines benéficos, en concreto a la organización Birthright, de la que Diana de Gales era patrona. La princesa de Gales lució el brazalete en uno de los bailes promovidos por la organización y en Hong Kong, y siempre ocupó un lugar especial en su joyero.

Kate Middleton la recuperó en 2017, y este fin de semana ha querido rescatarla para un acto que ya forma parte de su historia como ‘royal’: su estreno en una cumbre de líderes mundiales como el G7, demostrando que su peso institucional es cada vez más relevante. Una ocasión en la que ha querido llevar cerca a Diana haciéndole un guiño con esta pulsera.




Fuente: Leer Artículo Completo