La debilidad de Beltrán; ‘Amar es para siempre‘

QUÉ HA PASADO

• Beltrán consigue salir de prisión y regresa al barrio.

• Simón ve a Maica y a Gorka.

• Doña Visi vuelve y Benigna se enfrenta a ella de nuevo.

• Estefanía ya sabe que Abel trabaja otra vez con el Cesid

Tras su salida de prisión, Beltrán está deseoso de ajustar cuentas con los Gómez. Una mañana, se presenta en su casa para disgusto del matrimonio y les dice que no vuelvan a meterse con él o tendrán serios problemas

Más tarde, acude al centro de hípica para montar un rato, cuando por sorpresa aparece Ángela Calatrava, una de sus antiguas amantes y la única mujer capaz de controlarlo. La recién llegada consigue seducirlo como en los viejos tiempos y logra que el militar caiga en su red. Mientras, Manolita, asustada por lo que pueda hacer Martín-Cuesta, toma una decisión. “Nos iremos del barrio”, propone a Marcelino.

Otra nueva vecina se instala también en la plaza de los Frutos, una joven muy guapa llamada Caridad. Manolín nada más verla, se fija en ella. “Es una alegría conocerte, de verdad”, asegura el chico mientras le estrecha la mano. No ha sido un buen día para él, ya que ha fracasado en la construcción de su primer móvil y estaba muy ilusionado.

No obstante, su jornada empeora radicalmente cuando descubre que su nuevo amor es en realidad la tía de su exesposa Emma. “Pertenece a los Saéz de Abascal”, repite una y otra vez sorprendido al enterarse del parentesco.

Y eso no es lo peor, si quiere conquistarla deberá enfrentarse a Fabián, que igualmente ha puesto los ojos en la chica harto de los continuos desplantes de Virginia.

Por otro lado, Muñoz León llama nuevamente a Abel para interesarse por el desarrollo de su misión. El médico no tiene buenas noticias, pues no ha avanzado tanto como le gustaría.

Además, se ha dado cuenta de que Estefanía ya sabe queha vuelto al Cesid y está intentando descubrir qué le han encargado hacer.

Obviamente, él no piensa dejar que su exnovia eche por tierra su gran carrera por su empeño de entrar en la organización. Resuelto a ponerle un alto a la mujer, intenta hacerle pagar con la misma moneda, pero su plan no sale tan bien como tenía previsto

Las firmas que Gorka recogió para evitar la venta del centro social no han servido para nada y ya tiene un nuevo dueño: “Parece que a nadie le importa la labor que hacemos con los muchachos más desfavorecidos”.

La única opción que le queda al sacerdote para recuperar el local es pedir ayuda al obispado. Esta idea no gusta para nada a Maica, que ve cómo su amado no termina de romper los lazos con la Iglesia y piensa en dejar su relación.

Para tratar de olvidar sus problemas amorosos, la repostera va a ver a Estefanía. No obstante, al conversación con ella tampoco le trae muchas alegrías, pues la espía le cuenta una terrible verdad sobre Juan: “Me dijiste que tenías la esperanza de que hubiera cambiado en sus últimos años de vida, pero lamento decirte que no fue así”.

Después, le enseña una nota de un periódico que habla acerca del asesinato del disidente argentino Raúl Acosta. “Creo que fue Zúñiga quien lo entregó y mandó asesinarlo. Lo siento mucho”, añade .

Cristina conoce a doña Visitación y, siguiendo el consejo de Pelayo, decide alquilarle parte del despacho para que pueda dar sus clases de inglés. La abogada se lo cuenta después a sus socios, Quintero y Guillermo, quienes se muestran un poco reacios: “Deja que lo pensemos mejor.

La noticia llega a oídos de Benigna, que dispuesta a que la profesora fracase en sus intentos de ganarse la vida en el vecindario busca nuevas artimañas con las que echarla del barrio para siempre.

Fuente: Leer Artículo Completo