Exceso de sudor: cómo el bótox puede acabar con él

Sudar, todos sudamos, es cierto, y es algo necesario para sobrevivir: “Al sudar, la piel libera líquidos ricos en sales, lo cual sirve para regular la temperatura corporal y mantenerla constante. Cuando el cuerpo necesita eliminar calor se produce la sudoración para refrescar la piel, esto explica que sudemos con actividades físicas o situaciones en las que se acumula mucha tensión”, señalan los expertos de Arques Clinic. Pero el problema viene cuando esta sudoración se vuelve excesiva. Es lo que se conoce como hipersudoración.

La hipersudoración es un trastorno del sistema nervioso que provoca una producción del sudor mayor de la que realmente el cuerpo necesita para regular la temperatura. Esta suele darse, sobre todo, en las palmas de las manos, las axilas y los pies.

El exceso de sudoración puede ser molesto en general, pero la cosa va un paso más allá cuando también se convierte en un impedimento para realizar hasta las actividades más cotidianas, además de porque puede suponer inseguridades para quien la padece así como también puede desembocar en estrés o ansiedad.

Pero, afortunadamente, el exceso de sudoración tiene solución. Y la tiene como menos podría esperarse, con bótox, que cada vez es la solución a más problemas, como el acné y la rosácea. Aunque lo cierto es que no directamente con el bótox como se entiende ahora mismo en el mundo de la belleza, sino con la toxina botulínica. “Un tratamiento eficaz es el realizado con toxina botulínica. Mediante unas agujas muy finas se introduce la toxina en la piel produciendo un efecto de bloqueo en las glándulas sudoríparas y reduciendo así la producción de sudor”, comentan desde Arques Clinic.

Este método de vanguardia se usa especialmente y en concreto para el exceso de sudoración que ocurre en las palmas de las manos y los pies y en las axilas, es decir, la que es más común.

Se trata de una forma efectiva para reducir la sudoración considerablemente haciendo que nuestro cuerpo encuentre el equilibrio. Además no tiene efectos secundarios y es una técnica indolora, salvo que puede resultar algo molesta en un principio por los pequeños pinchazos.




Fuente: Leer Artículo Completo