Meghan Markle y su conexión con los Premios Princesa de Asturias
La apuesta solidaria que Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron al fundar la organización Archewell ha sido uno de los proyectos más mediáticos e importantes de la pareja. Aunque tras independizarse de la familia real británica también han unido fuerzas con gigantes de la comunicación como Netflix, Spotify o la mismísima Oprah Winfrey, una de las colaboraciones más especiales a nivel de ayuda humanitaria global fue la que establecieron en diciembre de 2020 con el chef español, José Andrés, sobre el que ha recaído el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021.
Tras anunciar de manera internacional que Archewell, la fundación de los duques de Sussex, se centraría sobre todo en temas de alimentación, apoyo a menores y salud mental, Meghan y Harry llamaron a la puerta de la ONG World Central Kitchen capitaneada por el cocinero asturiano.
«He podido conocer a ambos y creo que sus valores están directamente relacionados con los que sostenemos desde World Central Kitchen», declaró José Andrés cuando se filtró la noticia de esta colaboración solidaria. El acuerdo entre ambas partes se estableció para iniciar la construcción de varios centros de ayuda comunitaria en diferentes localizaciones como Dominica Republicana, Puerto Rico e India.
De hecho, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 recae precisamente en José Andrés debido a su importantísima labor durante la pandemia cuando en 20219 repartió por todo el mundo 15 millones de comidas desde su ONG, World Central Kitchen. «Nuestra misión es alimentar en tragedias, en el momento en el que la gente lo ha perdido todo y no hay nadie dispuesto a hacerlo. Hay muchos lugares donde ya había hambre, y una pandemia como esta te muestra el problema a corazón abierto», decía el chef recientemente durante una entrevista.
Fuente: Leer Artículo Completo