Sandalias planas de dedo: la tendencia más 'boho' del verano
A estas alturas del año y con el verano inaugurado oficialmente, es más que probable que te hayas despedido ya del calzado cerrado y tu zapatero esté ahora repleto de sandalias. Bien es cierto que esta temporada hay sandalias para todos los gustos, desde las de estilo flip flop en cuero en diferentes versiones con plataforma o tacón, hasta las de cuerda natural que combinan fácilmente con todo tipo de prendas, pasando por las de gladiador que se han rescatado del pasado o las de puntera cuadrada inspiradas en el calzado tradicional japonés.
Si bien las que se plantean como las triunfadoras absolutas del verano son las de estilo chancla con algo de plataforma, existe una alternativa a ellas que, siguiendo al línea de las sandalias de dedo, las convierte en algo más diferentes, más boho y un poco más cómodas. Hablamos de las sandalias planas estilo pata de gallo que, en lugar de imitar el escote en V de las chanclas, envuelve el dedo gordo del pie bien sea a modo de anillo o con mayor cantidad de material logrando una mejor sujeción.
https://www.instagram.com/p/CQbo-k4F5s3
A post shared by Laura Eguizabal (@laura_eguizabal)
Sobre las pasarelas de primavera-verano 2021 se han dejado ver en firmas como Dior o Sportmax en opciones que van desde la rodilla hasta el estilo flip flop.
Dentro de este tipo de sandalias existen versiones de lo más diversas. Las más repetidas son, eso sí, las de cuero marrones o negras y, en ocasiones, decoradas con tachuelas. Esta temporada las sandalias de dedo también se mezclan con la tendencia de las sandalias de cuerda y conviven con materiales más blandos con la piel como el ante. También existen algunas versiones con tacón aunque, sin lugar a dudas, las que triunfan son las que van a ras de suelo ya que tienen un marcado carácter casual.
Sandalias de dedo en las firmas de moda:
Comprar
Comprar
Comprar
Comprar
Comprar
Fuente: Leer Artículo Completo