Gucci reinterpreta el bolso favorito de la princesa Diana: de género neutro y con toques neón
Cuando han pasado dos semanas del que habría sido su 60 cumpleaños, la difunta Diana, princesa de Gales, está muy presente en la mente de todos. Más de dos décadas después de su muerte, sigue siendo un verdadero icono de estilo, tan elegante en sus estilismos de calle como en los actos reales. Diana también sigue siendo sinónimo de algunos accesorios cuidadosamente elegidos, incluido su favorito bolso de bambú de Gucci, reeditado hace unos días.
El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ha supervisado varias renovaciones de algunas de las piezas emblemáticas de la casa. Su reciente colección Gucci Beloved incluyó el Jackie 1961 (rebautizado en homenaje a Jackie Kennedy, que a menudo llevaba su bolso G1244), y el Gucci Horsebit 1955 (basado en un diseño de inspiración ecuestre de hace más de seis décadas).
https://www.instagram.com/p/CQ_dylfIxV-/
A post shared by Gucci Official (@gucci)
La última inmersión de Michele en los archivos de Gucci es particularmente emocionante para los seguidores de la realeza, ya que vuelve a visitar el bolso de mano con asa de bambú de 1991 de la casa, una pieza que frecuentemente lleva la Princesa del Pueblo en los últimos años de su vida. Acompañó a Diana en una serie de salidas memorables, desde compras en Bond Street, visitas al gimnasio, hasta el día de deportes del príncipe Harry cuando era un joven alumno en la escuela Ludgrove.
Con su forma cuadrada y espaciosa y sus sutiles detalles de asa acanalada, el bolso es tan práctico como elegante; logra un delicado equilibrio entre la vanguardia y la accesibilidad; y (en el estilo típico de Alessandro Michele) es una pieza de género neutro, destinada a ser llevada y adorada por todos. De hecho, el bolso ya tiene varios fans del siglo XXI, desde Alexa Chung hasta Jodie Turner-Smith, Elle Fanning y Sienna Miller.
El bolso ahora ha sido rebautizado oficialmente como Gucci Diana, siguiendo el ejemplo de Salvatore Ferragamo y su Lady D, Tod’s D bag y Dior’s Lady Dior, que fue reeditado el año pasado con una colección de diseños especiales de artistas contemporáneos. La nueva descripción en la web de Gucci dice: "Reflectante de su época, la casa presentó por primera vez un bolso con asa de bambú en 1991. Hablando de la narrativa de evolución y reinvención que recorre los diseños de Gucci, el bolso es reinventado por Alessandro Michele en tres tamaños diferentes con cinturones de cuero de neón extraíbles: un guiño a las bandas funcionales que una vez venían con la bolsa original para mantener la forma de las asas".
https://www.instagram.com/p/CQ_5U8yIX62/
A post shared by Gucci Official (@gucci)
Los tres tamaños varían en precio desde los 2.350 euros del mini, los 2.750 del pequeño y los 3.350 euros del bolso de tamaño mediano. Con una opción de siete combinaciones de colores, el cambio más llamativo respecto al modelo original es el vibrante cierre de cinturón de cuero de neón que rodea las asas (aunque es extraíble, lo que permite también usarlo de una manera más clásica).
Señalar explícitamente la glamourosa historia de una pieza en particular puede ser un paso bastante transformador para una casa de moda, ya que Hermès alcanzó nuevas alturas de renombre después de cambiar el nombre de su sac à dépêches a Kelly, en honor a la princesa Grace de Mónaco, en 1977. Estos bolsos se convierten no solo en símbolos de estatus sino en valiosas piezas de inversión. Según informa Telegraph, los bolsos de Hermès pueden alcanzar hasta las 162.500 libras en las subastas, mientras que el informe de 2019 del Knight Frank Luxury Investment Index observó que los bolsos superan a los sellos, los relojes e incluso el arte en un 13,4%.
Tanto si eres fan de la difunta ‘princesa del pueblo’ como si no puedes esperar a tener en tus manos el último bolso ‘it’ favorito de las celebridades, el Gucci Diana podría ser la compra especial para la que has estado ahorrando.
Artículo publicado por Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo