Cómo conseguir el pelo rubio que es tendencia este verano

La década de los 90 vuelve a estar en el punto de mira. Lo hemos visto dentro del mundo de la moda, con el regreso de los vestidos lenceros, las faldas de pliegues o los jeans acampanados, pero la obsesión de aquella época en pleno 2021 también se plasma en el terreno beauty. Primero fueron las mechas chunky, una de las tendencias más populares de la ultima década del siglo pasado y comienzos de los 2000 que se caracteriza por decolorar únicamente los mechones delanteros del pelo, dejando un gran contraste con el resto del cabello. Ahora, como bien nos ha mostrado el street style, otro de los grande éxitos de aquellos años vuelve a convertirse en una obsesión en la actualidad: el Baby Blonde.

Con permiso del Orange Rust, otro de los colores de pelo más exitosos de la temporada, este subtono del popular rubio ha logrado reunir miles de files y situarse como una de las primeras opciones en los salones de belleza. «El Baby Blonde es una tendencia que intenta imitar el rubio de cuando éramos niñas. Es un tono mucho más claro, por eso es tan rejuvenecedor, y es especialmente atractivo para el verano, ya que el sol ayuda a que se aclare aún más», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

https://www.instagram.com/p/CQS_PKysbGE

A post shared by STARR (@starr_clare)

https://www.instagram.com/p/CROsor6sbDs

A post shared by ADINA | BALAYAGE + HAIR VIDEOS (@adina_pignatare)

«Es un tono frío, por eso favorece más a las pieles pálidas», apunta la experta. Quizás nunca ponemos atención a esto pero puede ser vital a la hora de decantarnos por una u otra opción, sobre todo ahora que el sol todavía aclara más la melena en estos meses.

Este color tan vibrante aporta luz y resalta las facciones del rostro, quizás ahí esté la clave de su éxito. No solo fue Kate Moss quien lo puso en el punto de mira a finales de los 90, sino que ha sobrevivido al paso de los años y aunque es innegable que la gran explosión ha tenido lugar esta temporada, es un tono que nunca pasa de moda.

A post shared by ROMEU FELIPE (@romeufelipe)

El pelo rubio no solo teñido sino también natural es el que más sufre en verano y necesita un extra de cuidado, el Baby Blonde no es excepción. «Si quieres hacerlo más cómodo, puedes añadirle una raíz oscura con unas balayages o babyligths, dejando entrever la base más oscura», resalta Raquel que apunta al uso de mascarillas y champús específicos para cabellos rubios y teñidos para mantenerlo a raya durante todo el verano y no temer a la llegada de septiembre.




Fuente: Leer Artículo Completo