Los trucos de dos expertos para que el maquillaje aguante perfecto en verano

Que las altas temperaturas no se llevan bien con algunos cosméticos es un hecho. Si no se escogen bien los productos, las altas temperaturas y la humedad de los ambientes de costa pueden propiciar que los cosméticos no se mantengan en su sitio y que las bases o las máscaras de pestañas en las que confiamos durante el resto del año reaccionen de otra manera. Para mantener una tez perfecta cuando el mercurio se dispara, dos grandes maquilladores comparten sus consejos para lucir en todo momento *la mejor versión de una misma**.

Piel limpia y protegida

Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior, es partidario de ir a la playa o a la piscina sin maquillaje “para poder moverse y bañarse en total libertad”.Para evitar que los productos se corran, hay que aplicarlos sobre el rostro sin restos de suciedad. “Para mí, el maquillaje ideal para un día de playa es una tez limpia y mate, protegida con un SPF alto. Recomiendo utilizar un producto como Dreamskin Cushion, un perfeccionador de piel con SPF50 que, gracias a unos pigmentos de última generación, unifica, como si de un filtro IG se tratase. Es totalmente invisible, sin efecto materia y se presenta en seis tonos diferentes, además de una versión sin color 000”, explica el artista.

Capture DreamSkin de Dior. Precio: 84 euros.

Texturas ligeras

Con las altas temperaturas, la piel pide bases ligeras, hidratantes y que respeten al máximo nuestra identidad. “Para mí es fundamental que en verano, por el calor, todas las texturas sean más ligeras. Si en invierno uso la base fluida Teint Idole, en verano, para aligerar la textura la mezclo con suero Génifique y obtengo una textura más fresca, natural y transparente que se siente más ligera sobre la piel”, tal como comparte Roberto Siguero, maquillador de Lancôme.

Teint Idole, de Lancôme. Precio: 30,80 euros.

Fórmulas de larga duración

Esencial para dar vida y alma a nuestra mirada, la máscara de pestañas que se use en verano tiene que tener una fórmula resistente al agua. “La máscara transforma la mirada y las fórmulas waterproof son 100% fiables. No se necesita siquiera lápiz de ojos ni sombras para aportar ese plus de intensidad y expresividad al rostro”, sentencia Cedeño.

De Byredo. Precio: 39 euros.

Sin perfume

Según el experto de Dior, “los productos que en verano van a estar en contacto con la piel del rostro no deben contener perfume para evitar la aparición de manchas”.

Ojos con color

Para dar un toque fresco a la mirada, a Siguero le gusta usar lápices de ojos con colores atractivos, como verde esmeralda o azul ultramar que salgan un poco del clásico negro invernal. “Me divierten, porque sirven como raya, como sombra, como color bloc y como base para ahumados. Son muy versátiles”.

De Lancôme. Precio: 23,10 euros.

Polvos para realzar el bronceado

El maquillador de Dior lo tiene claro: “Los polvos de sol son el aliado del día a día para realzar el bronceado natural de la piel y permiten intensificarlo para aquellas personas que, por salud, protegen su rostro del sol con un SPF alto. Además, podemos conseguir efectos especiales, como el famoso contouring. En verano, me gusta aplicar los polvos de sol por todo el rostro, con la brocha Dior Backstage nº18 que permite fundir el producto con la piel en movimientos circulares y da un efecto que simula un bronceado natural. Luego podemos añadir un toque de colorete encima del pómulo, también por las sienes y en la cuenca del ojo. Al superponer el colorete encima de los polvos de sol, obtenemos un efecto de doble color que realza las faccionesy el resultado es fresco y natural”, sentencia el artista que se decanta por los coloretes en polvo compacto porque “los coloretes en crema pueden desplazarse con el calor”.

Polvos bronceadores de Dior. Precio: 50 euros.

Labios jugosos

La apuesta del verano es usar “un labial transparente ultra hidratante que aporte solo un velo de color, como Dior Lip Glow en cualquiera de sus tonos, aunque mis preferidos son el Cherry y Mahogany para un toque de color contrastado con el bronceado”, sentencia Cedeño.

Labial de Dior. Precio: 37,50 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo