Lucía Bárcena y su vestido de novia inspirado en Wallis Simpson

La boda del fin de semana (con permiso de Lady Kitty Spencer) ha sido la de la influencer Lucía Bárcena y el jinete Marco Juncadella, que se dieron el ‘sí, quiero’ en Galicia, en el espectacular Pazo de Oca, y ante un grupo de invitados que estaba lleno de nombres conocidos, como los de María Pombo, Mery Turiel y María Fernández Rubíes. Pero sin duda todas las miradas se las llevó el vestido de novia de Lucía, diseñado por Jorge Acuña.

Un espectacular diseño elaborado en crepe de seda de manga larga y cuello subido con detalle de joya que se ciñe debajo del pecho para marcar la silueta y que Lucía combinó con un espectacular velo y el pelo recogido en un moño bajo con raya al medio. No pasó desapercibida la espalda del vestido, con una preciosa abertura.

Un look nupcial con una inesperada conexión con la realeza que ha desvelado la cuenta de Instagram @invitadadeboda, y es que Lucía Bárcena se ha inspirado en el traje que llevó Wallis Simpson en su boda con el duque de Windsor en 1937.

https://www.instagram.com/p/CRvoO1gDbt6

A post shared by atodoconfetti (@atodoconfetti)

La norteamericana se casó con Eduardo VIII en el Chateau De Cande con un vestido creado por el diseñador Main Rousseau Bocher. Un modelo hecho en crepe de manga larga y cuello redondo, con el cuerpo plisado, un fajín con pequeños botones y falda recta que ha servido de inspiración para muchas novias y que sigue siendo tendencia muchas décadas después.

El vestido de Lucía Barcena guarda, sin duda, muchas similitudes con el de Wallis Simpson. Quizás la más llamativa sea el cuello subido adornado con un broche joya, pero ambos también comparten la misma silueta, con el cuerpo del vestido ligeramente plisado y la falda marcando la figura de la novia.

Y los parecidos no terminan ahí. Al igual que Wallis, cuyo enlace se celebró también en verano, Lucía Bárcena ha apostado por la manga larga y, como la royal, ha optado por un recogido de moño bajo con raya al medio.

Un look con el que la influencer deja claro que las bodas reales siguen siendo la mejor inspiración para las novias de hoy en día (¿cuántas no han cogido ideas de los vestidos de Grace Kelly, Carolina de Mónaco o Meghan Markle?) y que la ha llevado a indagar en la monarquía británica y en una de sus bodas más polémicas para encontrar el vestido perfecto. No nos cabe duda de que si Instagram hubiera existido en los años 30 del siglo pasado, el look de Wallis Simpson se habría convertido en uno de los más regrameados.




Fuente: Leer Artículo Completo