Las tendencias de los 2000, protagonistas de tu armario en 2021
En la moda, como en cualquier ámbito de la vida, todo vuelve y las tendencias que marcaron el comienzo del siglo XXI no iba a ser excepción. Tan solo debemos echar un vistazo a las propuestas que las firmas de lujo y low cost presentan en su catálogo para confirmar que aquello que marcó nuestra adolescencia en los 2000 vuelve al punto de mira. Incluso aquellos diseños que creíamos olvidados.
Los pantalones vaqueros de tiro bajo, los bolsos estilo baguette, los vestidos cut out, los cinturones en forma de cadena o las botas de borreguito son algunos ejemplos. Hablamos del conocido como estilo Y2K, caracterizado por mezclar la estética grunge y callejera con los excesos que, de una manera diferente, parece haber enamorado a la generación Z. El último estudio de Vestiaire Collective, la app líder de moda de segunda mano, sobre las búsquedas de sus usuarios este mes de junio pone de manifiesto que las piezas vintage han sido realmente populares.
Hablamos del auge de tops brillantes, gorras o prendas de estilo californiano han sido demandadas por el público tras el uso, en gran parte, de iconos como Bella Hadid o Miley Cyrus. Hace dos décadas eran Britney Spears, Paris Hilton y compañía quienes brillaban, en el sentido literal, con ellos.
El auge de las búsquedas de los anillos grandes de plástico o resina de La Mango (+595%) han superado cualquier expectativa. La popularidad adquirida gracias a las imágenes compartidas por las celebrities a través de las redes sociales ha sido determinante.
https://www.instagram.com/p/CNSzRUhDUwj
A post shared by La Manso (@la_manso)
De la misma manera sucede con los artículos de Dior que marcaron aquel comienzo de década, una época dorada de Galliano con los tops J’Adior (+159%) como ejemplo más exitoso. Los conocidos tank tops, prendas que creíamos que jamás volverían al armario, también han resucitado y con fuerza.
Otro ejemplo es el crecimiento de firmas como Juciy Couture o Von Dutch de más del 50%, emblemas de aquel comienzo de siglo.
Fuente: Leer Artículo Completo