Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Kristen Stewart… en la cena de gala que Chanel ha ofrecido en Venecia

Este jueves ha tenido lugar en Venecia una cena organizada por Chanel en el legendario Harry’s Bar, en el que Hemingway adoraba pasar el tiempo y tomar Dry Martinis. El evento era uno de los más esperados de la 78º edición de la Mostra y ha reunido a celebridades como Penélope Cruz y Pedro Almodóvar. La presencia de la actriz era inevitable, dada su buena y longeva relación con la firma de moda. Cruz es embajadora de Chanel desde 2018 y es su enseña de referencia, a la que recurre en toda ocasión importante. El ejemplo más cercano de ello tuvo lugar a principios de semana, cuando posó por primera vez en esta edición del Festival con un total look de la firma. Para la ocasión, la musa de Almodóvar ha lucido un vestido de terciopelo negro con una capa de seda tejida adornada con perlas de la colección Cruise 2020/2021 que ha llamado la atención. El bolso, los zapatos y joyas también son de la marca. Junto a ellos han estado Javier Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde y la bailarina y coreógrafa Blanca Li, como representantes del cine patrio.


No han faltado a esta exclusva e íntima cena ofrecida por Chanel en el marco del festival de cine Kristen Stewart y Anna Mouglalis, el director de cine chileno Pablo Larraín, la actriz francesa Anamaria Vartolomei, la directora de cine francesa Audrey Diwan, la actriz italiana Sara Serraiocco, la sueca Rebecca Ferguson, la actriz británica y miembro del jurado Cynthia Erivo, la directora de cine estadounidense Brady Corbet y la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe, la cineasta noruega y miembro del jurado de Orizzonti Mona Fastvold, actriz inglesa Sharon Duncan-Brewster, el delegado general del Festival de Cine de Cannes Thierry Frémaux.. Todos reunidos en torno a Madres Paralelas y Spencer, la cinta dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Stewart.



El prestigioso fotógrafo Greg Williams ha sido el encargado de tomar las fotografías de ambiente del evento. Nacido en 1972, el retratista de origen británico ha tocado todos los palos: desde el periodismo de guerra, hasta la moda, pasando por el mundo del cine. Sus imágenes se han publicado en revistas como Vogue, GQ o Vanity Fair y es el responsable de las campañas de Casino Royale o El ultimátum de Bourne. Además, es el fotógrafo oficial de la Academia Británica del Cine y las Artes Televisivas. Su especialidad en retratos de actores le hacía la persona perfecta para capturar los mejores momentos de esta cena organizada por Chanel.



Una trayectoria increíble, que sin embargo no podía ser menos para fotografiar el histórico bar. Harry’s Bar abrió sus puertas al público en 1931, gracias a Giuseppe Cipriani y su bondad. Corría 1928 cuando el italiano trabajaba como camarero en el hotel Europa de la ciudad de Venecia. A diario veía pasar personalidades adineradas de todo el mundo, pero la presencia habitual de Harry Pickering y su posterior ausencia inesperada, le llamaron especialmente la atención. Cuando le pudo preguntar por qué había dejado de ir al bar, este le contestó que su familia le había dejado de prestar dinero y no podía pagar el hotel ni volver a Boston.

En un acto de generosidad impensable, Cipriani le dejó al joven 10.000 liras –un gran esfuerzo para él–, sin garantías de que se las devolviera. El americano volvió un par de años después para devolverle el dinero y sumarle más de 30.000 liras a la cantidad final, como muestra de agradecimiento por su benevolencia. Le dijo que con el dinero podía abrir un bar al que le pondría Harry’s de nombre. Desde su apertura se convirtió en un lugar discreto en el que grandes fortunas y personalidades conocidas pudieran pasar un buen rato en un ambiente relajado.

El perfil bajo del local y sus espectaculares vistas al Gran Canal hicieron que el bar pronto adquiriera prestigio, reuniendo en él a personalidades como Ernst Hemingway, Orson Welles, Truman Capote o María Callas. En la historia más reciente, otras grandes estrellas de Hollywood como George Clooney o Woody Allen también se han dejado ver por el establecimiento.

Aunque Hemingway tomara Martinis y sea una de las bebidas más buscadas en Harry’s Bar, otra de las especialidades más famosas del establecimiento es el Bellini. Se trata de una bebida italiana nacida alrededor de los años 50 y creada a base de vino espumoso prosecco y pulpa de melocotón. Si hablamos de comida, el carpaccio es sin duda su plato estrella. Fue creado por el propio Cipriani en la misma época, y lo ideó para la condesa Amalia Nani Mocenigo, que tenía prohibido comer carne cocinada por parte de su médico. Por eso Giuseppe decidió cortarla lo más fina posible para ella y aderezarla con una salsa especial. A día de hoy, también se pueden comer otros platos típicos venecianos e italianos en este local.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo