‘Kate’: la mejor película de acción que puedes ver en Netflix
- Del crimen a la redención en solo 24 horas. Mary Elizabeth Winstead, la asesina a sueldo más letal de la plataforma, busca venganza en tiempo récord pero lo que encontrará es un nuevo futuro.
- ‘Kate’: la película de estreno de Netflix.
- Las mejores películas de acción de Netflix.
La asesino Mary Elizabeth Winstead tiene una misión muy personal que completar en Kate (Netflix), un ejercicio estilizado de cine de género y secuencias de lucha extendidas del director de The Huntsman: Winter’s War y escritor de Extraction. ¿Esa misión? Simple: encuentra a los envenenadores y despacha sus traseros. Pero en el inframundo en el que habita Kate, la verdad es mucho más difícil de descubrir.
‘Kate’ (Netflix): argumento
Kate se divierte estableciendo una breve línea de tiempo para su personaje principal, una asesina hábil con rifles, pistolas, armas de filo y sus puños, y la coloca en el camino hacia una apariencia de satisfacción. No pasa mucho tiempo después de que conozcamos que Kate (Mary Elizabeth Winstead) es envenenada. Es el «polonio-204»,sin antídoto, sin vida prolongada. Entonces Kate desciende al inframundo de Tokio para descubrir quién le deslizó el veneno y se enreda con un número cada vez mayor de soldados de infantería de la yakuza mientras ella aguanta con autoinyecciones de estimulantes.
Varrick (Woody Harrelson) no está ofreciendo mucha ayuda, por lo que Kate secuestra a la adolescente bocazas Ani (Miku Martineau) como moneda de cambio: su tío Kajima (Jun Kunimura), responsable de la inminente desaparición de Kate.
El director de Kate, Cedric Nicolas-Troyan, a veces emplea una cámara que gira, ya sea haciendo coincidir el barril del automóvil en el que Kate se está estrellando o siguiendo el cuerpo agitado de un secuaz que acaba de cortar en pedazos. Pero también mantiene la cámara muy consciente del caos espacial durante una batalla campal de diez contra uno en medio de las pantallas shoji de un club japonés, y amplifica la oscuridad neón mientras Kate y Ani caminan por la noche de Tokio en busca de Kajima.
La emocionante coreografía de lucha y la atmósfera de mal humor son lo suficientemente efectivas para mantener el movimiento hacia adelante, y la película se ve inmensamente ayudada por la capacidad de Winstead para interpretar a una Kate cada vez más ensangrentada y magullada hasta la empuñadura, a pesar de que el guión se detiene cuando no hay tiroteos o cuchillos atravesados por el cuello.
La crítica de ‘Kate’ (Netflix)
¿Todas las sociedades secretas de asesinos que trabajan hoy en día en el cine tienen una reunión anual en algún lugar? ¿Una union? ¿Un gremio? Las preguntas más importantes sobre la historia de fondo y el marco de Kate no aparecen como burbujas de pensamiento y luego se disipan. Así, libre de las limitaciones de lugar y precedentes, la película se convierte en una serie interconectada de galerías de rodaje, o conjuntos de niveles de videojuegos, con una Kate sangrante, jadeante, pero todavía deseosa de matar, atravesando sucesivas multitudes de yakuza en su muerte.Es más agotador con cada nivel, pero aún es posible montar el estilo y puñetazos brutales hasta la inevitable línea de meta de Kate.
Fuente: Leer Artículo Completo