Tus hormonas frustran tu dieta

Bajo en carbohidratos, keto, paleo o ayuno intermitente. Probamos todo tipo de dietas para mantenernos en forma y cuidar nuestro cuerpo. Pero al cabo de un tiempo, nos dejamos llevar por la rutina y volvemos a caer en nuestros antiguos patrones de alimentación. No hay nada que puedas hacer al respecto. Son tus hormonas. Te contamos cómo pueden ayudarte si quieres comer más sano.

La razón del fracaso de las dietas

Los primeros días de una dieta baja en carbohidratos o sin azúcar son fáciles para ti. Has descubierto lo que quieres y lo que no quieres comer y las comidas que haces. Pero al cabo de un tiempo resulta difícil mantener el nuevo patrón de alimentación. Esto se debe a que la hormona del hambre, la grelina, se vuelve más activa. La pared del estómago emite esta hormona cuando está vacía. Esto envía una señal a tu cerebro de que tienes hambre.

Así que ceñirse rígidamente a una dieta no suele funcionar a largo plazo. ¿Qué es lo que hace? Todo esto ya lo sabemos en secreto. Más frutas y verduras y menos alimentos procesados. Añade algo de ejercicio y estarás más en forma por ti mismo.

Las verduras primero

El principio de «lo primero son las verduras» es una forma estupenda de comer más sano. Antes de cada comida, toma una ración de verduras. Así que una ensalada para cenar o un puñado de zanahorias para comer. De este modo, obtendrá buenos nutrientes en cada comida y se sentirá lleno más rápidamente.

También puedes añadir verduras a una comida. Un puñado de lechuga y pepino en un sándwich. O aguacate y tomate en una galleta. De este modo, lo convertirás en un hábito y apenas notarás que estás comiendo más verduras.

Centrarse en el panorama general

Es muy fácil centrarse demasiado en la comida sana para estar más en forma. Un bocadillo poco saludable o una mala comida pueden suponer un gran revés. Intenta cambiar el enfoque. Piénsalo de esta manera: una comida saludable mientras comes hamburguesas seis días a la semana no hace ninguna diferencia. Tampoco al revés. Una comida poco saludable no va a arruinar todo tu duro trabajo.

Comer más sano es un estilo de vida. A diferencia de las dietas, que a menudo sólo se cumplen durante un corto período de tiempo. Un estilo de vida debe ser viable. Así que no seas demasiado estricto. Escucha lo que tu cuerpo necesita. Y aliméntalo con productos buenos y saludables.

Vía: Women’s Health NL

Fuente: Leer Artículo Completo