Harry de Inglaterra y Meghan Markle, los detalles del bautizo de su hija, Lilibet Diana

  • El árbol genealógico de la familia real británica.
  • Repasamos la vida de Meghan Markle.
  • Las mejores imágenes de la biografía de Harry de Inglaterra.

    Harry de Inglaterra y Meghan Markle preparan el bautizo de su hija Lilibet Diana. La pequeña, que nació el pasado 4 de junio en Santa Bárbara, California, recibió este nombre en honor de su familia paterna: Lilibet por su bisabuela, la reina Isabel ya que ése es su apodo familiar y Diana por su abuela, lady Di que falleció hace ya 24 años. Cuando la niña ya ha cumplido cuatro meses, ha trascendido que sus padres, los duques de Sussex, están preparando su bautizo que les está provocando más de un dolor de cabeza.

    Cuando todo parecía indicar que Lili recibiría las aguas bautismales en la capilla del castillo de Windsor donde fue bautizado su hermano Archie el 6 de julio de 2019,y así conocería a su bisabuela, la reina Isabel II, fuentes de palacio aseguran que cada vez es menos ‘probable’ que la ceremonia se celebre en el Reino Unido y que seguramente ésta tenga lugar en una iglesia Episcopal de Estados Unidos.

    Al parecer, es Meghan Markle la que quiere celebrar un bautizo íntimo en su país y no quiere facilitar material gráfico del mismo según publica ‘The Telegraph’ aunque, en esta ocasión, su marido no está de acuerdo. Harry prefiere que se mantenga la tradición familiar y la pequeña reciba las aguas bautismales en el mismo lugar en el que lo hicieron él mismo, su hermano, primos y sobrinos. Al parecer, Buckingham tampoco estaría por la labor de que la familia al completo volara a Inglaterra tras sus polémicas declaraciones en su entrevista con Oprah Winfrey.

    Además, según publica el ‘Daily Mail’ si Lilibet Diana, que se llama así por su bisabuela y abuela, no es bautizada en Inglaterra quedaría fuera de la familia real ya que ningún cristiano católico puede serlo. Cabe recordar que la propia Meghan se bautizó en Reino Unido antes de su boda con Harry. Una opción, como han señalado fuentes de palacio, sería que se bautizara en una iglesia Episcopal de Estados Unidos ya que forma parte de la iglesia Anglicana pero debería ser aceptado por la reina Isabel II.

    Fuente: Leer Artículo Completo