Isabel II ya no acudirá en solitario a ningún acto

El ingreso hospitalario de la Reina de Inglaterra el pasado 20 de octubre y la cancelación posterior de algunas de las citas que conformaban su agenda, como su viaje de dos días a Irlanda del Norte, han hecho saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. Y si bien es cierto que este mismo lunes reaparecía, esta vez de forma virtual, para mantener dos nuevas audiencias con los embajadores de Corea del Sur y Suiza en Reino Unido, y lo hacía sonriente y tranquila, todo hace indicar que a partir de ahora la monarca británica deberá seguir las estrictas recomendaciones médicas y bajar el ajetreado ritmo que había mantenido. Al menos en solitario.

Según el tabloide The Telegraph, Isabel II deberá estar acompañada de algún miembro de la Casa Real británica en sus futuros compromisos presenciales. De esta manera, la máxima representante de la corona inglesa siempre tendrá un apoyo o en el caso remoto de que no pueda asistir, el público «no quedará decepcionado» de su ausencia, como bien afirman desde la cabecera.

Por el momento se desconoce cuando retomará su agenda de forma presencial, según han informado desde el propio tabloide británico, la familia estaría a la espera de los resultados médicos realizados a la monarca y de las recomendaciones de los médicos para saber finalmente una fecha concreta.

Desde el Palacio de Buckingham no han emitido ningún nuevo comunicado al respecto para confirmar dicha información, como si lo hicieron tras su ingreso y posterior descanso obligado por las recomendaciones médicas. No podemos olvidar que todo lo relacionado con la salud de Isabell II siempre se ha mantenido en la más estrecha intimidad, por lo que es probable que no desvelen nuevos detalles sobre la situación.




Fuente: Leer Artículo Completo