Las mariposas: el estampado favorito de las celebrities

Ayer tuvo lugar la décima gala anual de LACMA ART + FILM GALA en el Museo de Arte de la ciudad de Los Ángeles. A este evento, presentado por la casa de moda Gucci, acudieron una gran lista de celebridades del panorama artístico internacional para homenajear las diferentes disciplinas artísticas en una reunión única. Nadie se quiso perder esta gran cita y en su lista de invitados se encuentran nombres de prestigio como Leonardo DiCaprio, Dakota Johnson u Olivia Wilde.

Si los looks de todos los asistentes sorprendieron a los focos en la alfombra roja de la gala, el vestido que lució esta última actriz resultó ser, además, especialmente llamativo por esconder una de las tendencias más repetidas a lo largo de la historia por grandes referentes de moda: el estampado de mariposas.

Olivia Wilde acudió al evento deslumbrando con un vestido de lentejuelas negro de manga larga, ceñido a la cintura y con ligero vuelo hasta llegar al suelo. Las lentejuelas de este modelo ya lo convertían en una de las opciones más adecuadas para una celebración nocturna, pero los detalles que incluía fueron los que le dieron el punto final para postularlo entre los más especiales de la noche.

Un corazón de brillantes plata se dibujó a lo largo de todo el escote horizontal del vestido bajo el que, en color rosa y en el centro, se situó una mariposa rosa también de lentejuelas y bordeada en plata. Un rasgo diferenciador que recuerda a otras lecciones de moda ya vistas en los atuendos de algunas de las celebridades más aclamadas del universo artístico.

Las mariposas resultan ser uno de los animales preferidos de la moda. Aparecen estampadas en prendas, bordadas, en encaje y en otra gran cantidad de presentaciones que hemos visto en estilismos de cantantes, actrices o consultoras de moda. Desde Christina Aguilera en el año 2000 recogiendo su Grammy con un diseño plata y un anillo mariposa, pasando por Dua Lipa once ediciones más tarde en la misma gala o Zendaya en la premiere de la película El gran Showman el año pasado. Los vestidos con mariposas son una de las apuestas preferidas por las celebridades que más saben de moda.

También el legado de este animal lo encontramos en desfiles de casas de moda como Chanel o Jill Sander, que nos presentan esta tendencia como una de las que prometen quedarse en la zona del fondo de armario destinado para las ocasiones más especiales, pero el ‘street-style’ también nos avisa de que las mariposas están preparadas para inundar nuestros estilismos diarios como una tendencia temporal de la temporada. En tops, vestidos, complementos, calzado y en joyas… Las mariposas vuelan alto.




Fuente: Leer Artículo Completo