Kate Middleton y Meghan Markle: sus marcas de ropa preferidas

El armario de la familia real británica destaca por sus elegantes vestidos, sus diseños hechos a medida y sus opulentas joyas, pero a pesar de ello podríamos afirmar que sus elecciones de moda son bastante sostenibles. Por un lado, todos los miembros de la familia real repiten looks con regularidad, lo que es sostenible en sí mismo (reducir, reutilizar, reciclar). Es conocida la aversión del príncipe Carlos por los desperdicios de cualquier tipo e incluso ha sacado su propia línea de moda sostenible. Y la propia Lady Di no solo repetía muchos de sus outfits, sino que incluso mandaba reciclar algunas de sus prendas para que se convirtieran en diseños completamente nuevos.

¿Más ejemplos del armario sostenible de los royals británicos? Para el día de su boda con Edo Mapelli, la princesa Beatriz sorprendió con un maravilloso vestido y una tiara que fueron préstamos del guardarropa de la reina, y volvió a ponerse los zapatos que usó para la boda del duque y la duquesa de Cambridge. De hecho se dice que el difunto príncipe Felipe usó el mismo par de zapatos negros durante más de 70 años. Y, en 2019, la Reina anunció que ya no usaría nunca más pieles en sus estilismos. Una decisión que fue especialmente aplaudida entre los círculos de moda.

Pero, cuando se trata de moda, ningún miembro de la familia real británica es vigilado tan de cerca como la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex, dos mujeres cuya influencia llega a casi todos los rincones del globo y que se han convertido en las grandes herederas de Lady en cuestiones de estilo. Cada una de sus elecciones está tocada por una varita mágica que consigue, casi seguro, que esa prenda se agote de inmediato. Para una firma, entrar a formar parte de su armario es un pasaporte hacia el éxito.

También es una responsabilidad que tanto Kate Middleton como Meghan Markle se toman en serio, pues cada una de ellas ha utilizado su armario para hacer declaraciones sobre el tipo de marcas que apoyan y la moda con la que se comprometen tanto en su día a día como en sus actos oficiales representando a la corona. Desde los vestidos románticos de Beulah London y las prendas ready-to-wear de Sézane que enamoran a Kate Middleton a los diseños de Gabriella Hearst, las bailarinas de Rothy’s o los vestidos de Stella McCartney que tiene Meghan Markle, repasamos algunas de las marcas de moda sostenible y ética favoritas de Kate y Meghan.

Comprar

Esta marca ética con sede en Londres está detrás de algunos de los looks más populares de Kate, como este vestido que lució en septiembre de 2020. La firma se dedica a combatir la trata de personas y la explotación laboral. También se ha visto a la duquesa de Cambridge con otros artículos de Beulah, incluido su vestido Yahvi y el vestido Ahana Blush.

Comprar

Stella McCartney es una de las diseñadoras que más se repite en el armario de Kate, y este vestido azul es una de las piezas que recicla con más frecuencia. Stella McCartney, que se centra en materiales y tecnologías ecológicos, así como en una cadena de suministro transparente, ha mantenido la sostenibilidad como guía de su trabajo desde que creó su marca en 2001.

Comprar

Por supuesto, Meghan también es una gran fan de Stella McCartney. Ha lucido sus creaciones en múltiples ocasiones, pero inolvidable es el vestido hecho a medida que lució el día de su boda. Después de que el vestido se volvió viral, McCartney lo rediseñó utilizando un tejido a base de plantas y lo puso a disposición de los clientes.

Comprar

Gabriela Hearst es otra marca sostenible que se ha ganado la aprobación de Meghan. Ella hizo alarde de su bolso Demi para el servicio del Día de la Commonwealth en 2020. Gabriela Hearst prioriza el uso de textiles ecológicos e incluso reutiliza el exceso de telas que de otro modo se desperdiciarían, además de depender de la energía verde.

Comprar

Amada por las royals y las celebrities, la marca francesa Sézane se enorgullece de seguir prácticas sostenibles y utilizar materiales ecológicos. La blusa blanca de cuello con volantes de la marca es una de las piezas favoritas de Kate para combinar con todo tipo de prendas. En la imagen, se la puede ver usando la blusa Marguerite en un viaje de 2019 a Cumbria, pero también la lució en la tarjeta de felicitación navideña de su familia, así como en el video del décimo aniversario de ella y el príncipe William.

Comprar

Meghan ha utilizado a menudo las bailarinas de Rothy’s. La royal las lució durante el viaje de los Sussex a Melbourne en octubre de 2018. Están hechas con materiales reciclados en el taller sostenible de Rothy’s.

Comprar

La marca con sede en Bali confía en los artesanos locales para crear piezas que se cosen y tiñen completamente a mano en talleres éticos. Kate eligió el vestido midi Marie Louise en una visita a East Anglia Children’s Hospices en junio de 2020.

Comprar

Un buen par de vaqueros no son fáciles de conseguir, así que cuando Meghan lució este par de Outland Denim en octubre de 2018, el diseño se agotó casi al instante. Outland solo utiliza telas de origen ético y da trabajo a mujeres en Camboya.

Comprar

La marca de joyería sostenible Monica Vinader está entre los básicos tanto de Kate como de Meghan. Vinader utiliza oro y plata 100% reciclados, y todos los diamantes se obtienen de forma ética. Kate a menudo lleva unos aros de la marca mientras que Meghan lució un brazalete de cadena lineal para un encuentro virtual en agosto de 2020.

Comprar

El armario de la duquesa de Sussex también tiene una buena cantidad de piezas de Reformation, incluido este vestido, que usó en una visita a Fraser Island en octubre de 2018. La marca se construyó literalmente sobre la sostenibilidad y las prácticas éticas; ya son climáticamente neutrales y han prometido ser climáticamente positivos para 2025.

Comprar

Para una visita a Peterley Manor Farm en diciembre de 2019, Kate lució un plumífero rojo de Perfect Moment. La marca, fundada por el esquiador profesional Thierry Donard, utiliza materiales ecológicos como botellas de agua recicladas.

Comprar

Las royals también adoran las joyas con significados especiales. Tal es el caso del collar Trio Diamond Midnight Moon de Kate, que presenta la primera inicial de cada uno de los nombres de sus hijos, de Daniella Draper. La duquesa de Cambridge ha usado este collar a menudo, como durante esta aparición en enero de 2020. Desde los metales que utilizan hasta los proveedores con los que trabajan, la sostenibilidad es un valor central en Daniella Draper.

Comprar

Cualquier fan royal reconocerá estas zapatillas de Veja, que frecuentemente lucen Meghan, Kate y la princesa Beatriz. La marca lleva a cabo prácticas de comercio justo, cadenas de suministro transparentes y utiliza materiales reciclados y de origen ético.

Comprar

Durante una visita a Courtenay Creative en Wellington, Meghan eligió un vestido blazer hecho éticamente por la diseñadora neozelandesa Maggie Marilyn. La firma practica la sostenibilidad de muchas maneras, como el uso de materiales que cumplen con el Estándar Global de Textiles Orgánicos.

Comprar

Theory es una popular marca de moda estadounidense amada (incluso por las royals) por su estilo vanguardista, abastecimiento ético y fabricación sostenible. Meghan lució esta chaqueta de cuadros de escote barco durante un viaje al castillo de Cardiff.

Vía: Town & Country US

Fuente: Leer Artículo Completo