Claire Foy será la protagonista de "A very British Scandal"

Claire Foy está lista para protagonizar la que promete ser una de las miniseries más exitosas. Tras el éxito en The Crown, la actriz británica interpretará, en esta ocasión, el papel de la duquesa Ethel Margaret Campbell –única hija de Helen Mann Hannay y George Hay Whigham–, esposa del duque de Argyll Ian Douglas Campbell, en el relato feminista de Sarah Phelps; una historia que narra uno de los divorcios más notorios y obscenos del siglo XX y en el que Margaret actuó en todo momento con valentía y resistencia pese a la traición por parte de sus amigos y la presión de la opinión pública.

Pese a que la duquesa fuera admirada por su belleza y carisma, la realidad que vivió no siempre fue tan idílica. En este reparto, Claire Foy refleja la realidad de Margaret desde dos puntos cruciales: por un lado, la glamurosa vida de la aristocracia británica, y por otro, una realidad donde el rasero sexual estaba muy presente. En aquella época, las mujeres eran juzgadas de manera considerable si actuaban de la misma manera que los hombres; una época que destaca por las aventuras extramatrimoniales que mantenían los hombres con sus amantes y donde la misoginia por parte de las instituciones no era cuestionada.

En lo que respecta a las mujeres, cuando Ian sospechó que Margaret le era infiel, se apoderó de sus pertenencias exponiéndolas durante su divorcio, acusando a su mujer de cometer adulterio. Este fue el detonante que hizo que tanto los medios de comunicación como la opinión pública se posicionaran en su contra, difamando su imagen y acusándola de múltiples negligencias entre las que destacan la falsificación, el robo, los sobornos y la violencia.

Sin embargo, desde un punto de vista más actual, la realidad puede puede resultarnos muy diferente. Por esta razón, el propósito fundamental de esta entrega reside en, según cuenta la BBC, «darle la vuelta al escándalo para explorar el clima social político de la Gran Bretaña de la posguerra, mirando las actitudes hacia las mujeres».

Asimismo, pese a que Foy sea consciente de que este hecho puede suponer un riesgo, considera que los hechos deben volver a ser evaluados. Como consecuencia, Foy añade que «la historia no puede hacer lo que le hicieron a ella por primera vez. Si la audiencia juzga de la manera en la que lo hizo antes, hemos vencido el propósito de lo que esto está tratando de hacer». La fecha de estreno aún no ha sido confirmada pero nadie duda de que el éxito está asegurado.




Fuente: Leer Artículo Completo