Farfetch adquiere la plataforma de reventa Luxclusif
La creciente preocupación por la sostenibilidad dentro de la industria de la moda, la segunda más contaminante del planeta solo por detrás del petróleo, ha sido determinante en el boom de la compraventa de ropa de segunda mano. Farfetch, consciente de esta nueva realidad, ha decidido reafirmar su posición y dar un golpe en la mesa adquiriendo Luxclusif, la plataforma tecnológica estadounidense de reventa de prendas y accesorios creada en 2013.
A partir de ahora, la empresa de reventa B2B formará parte del propio servicio con el que ya contaba la compañía desde 2019 bautizado como Farfetch Second Life. Según ha expresado Giorgio Belloli, director comercial y de sostenibilidad de Farfetch, a través de un comunicado, dicha incorporación «permite expandir las capacidades en el ámbito de la reventa de la compañía que ofrecemos a nuestros clientes, marcas, socios minoritarios y a otros proveedores de artículos de segunda mano».
El objetivo de Farfetch con esta adquisición, de la que apenas han trascendido detalles de las cifras, es el de convertirnos en la plataforma líder global en artículos de lujo de segunda mano».
Este no ha sido el único movimiento por parte del retail de lujo en favor de la moda circular y sostenible. Hace tan solo algunos meses, Farfetch sorprendía al público con la puesta en marcha de un servicio de restauración de accesorios de lujo de la mano de la empresa de restauración The Restory.
Ambas iniciativas forman parte de los grandes objetivos de sostenibilidad marcados de aquí a 2030 por parte del e-commerce de lujo. Iniciativas de gran nivel que siguen la senda de su firme idea por lograr una transformación dentro del sector, tal y como está sucediendo en múltiples casas de lujo o plataformas, para lograr una industria de la moda más circular y no lineal, como viene sucediendo a día de hoy.
Fuente: Leer Artículo Completo