Pelo al natural: la tendencia que triunfa entre las famosas

La noche del pasado sábado, dio el pistoletazo de salida la temporada de alfombras rojas del cine, un poco antes de lo que es habitual. Tras un comienzo de 2021 con red carpets descafeinadas, esta temporada los Premios Forqué, que antes se celebraban en enero, estrenan nueva fecha en el calendario. Tal y como informaron las presentadoras de esta edición, Elena Casado y Marta Hazas (con la que hace poco hablábamos de sus lugares preferidos de Madrid), a partir de este año diciembre será su mes.

Y esta cita llega para inaugurar la vuelta a las alfombras rojas de la vieja normalidad -en la medida que el covid lo permita-. Los actores y actriz han vuelto a vestirse con sus mejores galas para entregar premio, aguantar los nervios de una nominación o, simplemente, acompañar a colegas de profesión. Pero antes del emocionante momento de la entrega de los galardones, llega la hora de posar en en photocall con las últimas tendencias, un momento que dibuja un imaginario de cuáles serán las más seguidas entre todas las propuestas por la pasarela y el streetstyle, tanto en belleza como en moda.

Y precisamente en cuanto a peinados ha habido una clara tendencia ganadora. Y es que el triunfo del effortless ha pasado de ser cosa únicamente del streetstyle y se ha colado en las citas más glamourosas y especiales. En estos premios, celebrados en Madrid, esto se ha manifestado en los peinados, de hecho, varias actrices han optado por combinar sus imponentes vestidos con sus melenas naturales, dando protagonismo a la textura original de las mismas y gritando a los cuatro vientos que esta también es bella.

Milena Smit, la última intérprete en incorporarse al selecto grupo de chicas Almodóvar, ha llevado su melena morena por debajo del hombro partiendo la raya a un lado y ha dejado que su cabello forme ligeras ondulaciones propias de un cabello liso natural.

De la misma forma, Macarena García (con quien empezamos el año viendo cómo era su día perfecto) ha optado por un acabado muy similar. En el caso de la actriz madrileña, al llevar el cabello con mechas balayage, la textura del pelo se acentuaba más de medios a puntas y la decoloración aportaba dimensión al peinado. No es la primera vez que Macarena opta por dejar su melena al natural, ya que la ha llevado así a otros actos como a una de las presentaciones de la 54º edición del Festival de Cine de Sitges. Y es que la intérprete puede presumir de una melena abundante y brillante que necesita poco trabajo para tener un papel protagonista en cualquier estilismo.

Ellas no han sido las únicas. Sobre la misma alfombra roja, Maribel Verdú sorprendía luciendo una melena con textura natural y poco trabajada, lo que causaba más impacto al coordinarla con un outfit cuajado de lentejuelas. La modelo mexicana Jaydy Michel también se apuntaba a la tendencia añadiendo un twist. Y es que a pesar mantener el cabello natural optó por lucir un semirrecogido.

Ya sea suelto o recogido, el pelo natural aporta un toque diferente e inesperado, y más si hablamos de una cita de gala. Jugar con los contrastes y las estéticas opuestas es una apuesta arriesgada, pero tal y como demuestran estas cuatro artistas puede funcionar muy bien.




Fuente: Leer Artículo Completo