15 cremas corporales para bebé buenas para su piel

  • Los 12 mejores pañales para el bebé
  • Los 10 mejores pañales de tela para el bebé
  • Los 10 mejores pañales ecológicos para el bebé

La piel del bebé se caracteriza por ser tan sensible como delicada. Se caracteriza por ser más sensible a la picazón, irritación, enrojecimiento y a diferentes reacciones cutáneas que terminan generando molestias cuando no se tratan, o cuando los productos tanto de higiene como de cuidado no son adecuados.

Hasta los 3 años de edad, la piel de un bebé requiere los mayores cuidados porque no tiene las mismas características que la de los niños mayores y los adultos. Su umbral de tolerancia tiende a ser mucho menor, y su capital celular es, por lo general, extremadamente frágil.

También debemos tener en cuenta que es cinco veces más fina que la piel de un adulto, es inmadura y reacciona muy rápidamente cuando se expone a diferentes agresiones externas. De ahí que sea más propensa a ciertas afecciones cutáneas comunes, como la dermatitis atópica o la típica dermatitis del pañal.

Se seca más rápidamente, y es muy permeable, motivo por el cual se hace imprescindible usar productos especialmente adaptados a sus necesidades, con la finalidad de protegerla y ayudarla a defenderse hasta que su función de barrea sea muchísimo más eficaz y, sobre todo, resistente.

A la hora de utilizar cremas corporales para bebé es aconsejable no usar demasiados productos, en especial si son diferentes, durante los primeros meses de vida. Es igualmente recomendable asegurarse de que la higiene no sea excesiva, ya que el riesgo de sequedad, irritación y tirantez es muchísimo mayor.

Lo mejor es favorecer las fórmulas suaves especialmente diseñadas para la piel de los niños pequeños, incluso aunque el bebé no haya sufrido por el momento ningún problema de dermatitis. Más aún, se recomienda fijarnos muy bien en el listado de ingredientes (INCI), y optar por aquellas cremas que contengan muy pocos ingredientes, así como evitar el uso de productos que contengan componentes irritantes, como aceites esenciales, alcohol o perfume.

Si tienes dudas acerca de qué opción puede ser adecuada, te descubrimos algunas de las mejores cremas para la piel del cuerpo del bebé.

La marca ISDIN es posiblemente una de las marcas más conocidas para el cuidado de la piel sensible, ya que dispone en el mercado de una amplia variedad de opciones. Podemos mencionar su línea de productos NutraISDIN, dentro de la cual nos encontramos con la familia Baby Naturals. Dispone de una loción hidratante corporal para bebé con un 96% de ingredientes de origen cien por cien natural, que hidrata y mantiene el nivel óptimo de hidratación de la piel durante un máximo de 8 horas, protegiendo y respetando la función de barrera cutánea. También ayuda a relajar la piel, dejando una sensación muy agradable. En su composición nos encontramos con algunos ingredientes interesantes, como glicerina vegetal, olus oil o extracto de siempreviva.

La marca Weleda es también otro fabricante popular de cremas especialmente diseñadas para bebés con la piel sensible. En esta ocasión nos encontramos con su leche corporal de caléndula, cien por cien natural, que ofrece una hidratación natural útil para suavizar y favorecer las funciones protectoras naturales de la delicada piel del bebé. Contiene aceite de sésamo bio, de fácil absorción, que nutre y previene la sequedad cutánea, mientras que su extracto de caléndula, también bio, actúa calmando y aliviando la piel. Es capaz de penetrar fácilmente sin dejar una incómoda película grasa. Puede ser apto incluso para cuidar la piel del adulto.

La marca Paediprotect dispone de una loción corporal hidratante tanto para bebés como para niños realmente interesante, ya que contiene pantenol, muy nutritivo, y aceite de jojoba, que se caracteriza por favorecer una completa hidratación, sin llegar a obstruir los poros ni originar una sobreproducción de grasa. Ayuda a regenerar la piel gracias a que también contiene manteca de mango, que favorece la película protectora natural. Es hidratante, antiinflamatoria y cicatrizante. Y no contiene fragancia, siendo de utilidad para aliviar y calmar el picor.

Ideal para pieles sensibles y delicadas, con una textura muy ligera y de fácil absorción, Suavinex cuenta con una loción hidratante corporal, que dispone en su composición con un 90% de ingredientes de origen natural. Puedes escoger entre la opción de 750 ml o 500 ml, y es ideal para hidratar la piel del cuerpo del bebé en profundidad. Ha sido testada bajo control dermatológico, oftalmológico y pediátrico.

Con manteca de kokum, que refuerza la función natural de barrera protectora de la delicada piel del bebé, Laboratorios Babé dispone de una loción corporal hidratante pediátrica ideal para el cuidado corporal del bebé, muy útil para hidratar, calmar y proteger. Proporciona una acción calmante, además de hidratar de forma inmediata, proporcionando al momento una agradable sensación de confort y bienestar. Su textura es muy fluida, lo que facilita su absorción, indicada para la hidratación diaria tanto del bebé como del niño.

Si te ha gustado la marca Weleda, en esta ocasión también debemos hablarte de su leche corporal de caléndula para bebé muy útil para hidratar y nutrir la piel delicada de los más pequeños. Además, posee una fragancia igualmente útil para relajar al bebé, por lo que es ideal para aplicar después del baño, antes de dormirlo.

Con una fórmula hipoalergénica muy útil para reducir al máximo el riesgo de reacciones alérgicas, Hydra Bebé es una loción corporal infantil fabricada por Mustela, muy segura para su piel sensible y delicada porque no contiene parabenos, ftalatos y fenoxietanol. Es una opción útil para proporcionar a la piel del bebé una hidratación de forma duradera. Lo mejor de todo es que también es ideal para la piel del niño, gracias a que contiene un 97% de ingredientes naturales. Penetra al instante y no es grasa, por lo que en realidad deja la piel tan sedosa como flexible.

Ideal para nutrir, proteger y reforzar la piel del bebé, Natural Sensation es una crema corporal desarrollada por la conocida marca Chicco, que contiene aceite de almendras dulces y aceite de arroz, dos ingredientes útiles para cuando el bebé tiende a tener la piel grasa. También posee manteca de karité y vitamina E, que hidratan la piel seca al máximo. Por último, la alantoína es de utilidad para proteger la barrera natural cutánea. No contiene aceites minerales, colorantes, parabenos, alcohol o fenoxietanol. Es de rápida absorción y no engrasa.

Instituto Español se caracteriza por ser una marca que fabrica productos para el cuidado de la piel, que cuenta con décadas de experiencia. En esta ocasión nos encontramos con su loción hidratante corporal para bebés, apta para todo tipo de piel, incluyendo piel sensible y piel atópica. Contiene una formulación hipoalergénica, sin parabenos, protegiendo y suavizando la delicada piel de los más pequeños. Además, ha sido testada pediátrica, dermatológica y oftalmológicamente en bebés y niños.

Si el bebé, además de la piel delicada, también tiende a sufrir de irritaciones y rojeces en la zona del pañal, esta crema de pañal de caléndula será ideal para él. Fabricada por Weleda, es una popular opción para el tratamiento y la prevención de las típicas dermatitis del pañal. Ha sido elaborada con extractos de caléndula y manzanilla bio, que se combinan para calmar y reducir enrojecimientos y molestias. Además, el óxido de zinc es aislante y absorbente, no obstruyendo los poros, mientras que la cera de abeja refuerza esta acción formando una capa protectora fina.

La marca Sebamed también dispone de una completa leche corporal útil para aliviar la irritación tanto del bebé como del niño, al contener extracto vegetal de Chamomilla recutita, tan hidratante como humectante, proporcionando además beneficios emolientes, por lo que protege frente a la sequedad. La alantoína también brinda tersura y elasticidad. Se trata de una opción suave para la piel del bebé, de absorción rápida y sin residuos grasos, al ser una emulsión de aceite en agua con un 7% de componente lipídico.

Nos encontramos en esta ocasión con otro producto para el cuidado de la piel sensible desarrollado por la marca española Instituto Español. Se trata ahora de una loción corporal completa para pieles atópicas, por lo que es apta tanto para la piel delicada del bebé y del niño, como de los adultos con problemas de atopía. De hecho, logra disminuir la sequedad hidratando la dermis, gracias a su fórmula suave, ligera y con gran efecto calmante y emoliente. Es ideal para evitar la irritación y favorecer la regeneración de las pieles más dañadas.

La leche hidratante corporal ProTech de Denenes ha sido formulada para mantener la piel seca, sensible y atópica cien por cien protegida y cuidada, gracias a que incluye una Tecnología Doble Acción útil para proporcionar una hidratación profunda, calmando picores y rojeces, restaurando con ello el equilibrio de la piel. Contiene una fórmula sin parabenos, es hipoalergénica y ha sido testada bajo control tanto dermatológico como pediátrico.

La conocida marca Nenuco también dispone de su propia crema corporal para bebés. Proporciona 24 horas de hidratación, gracias a que contiene manteca de karité como uno de sus principales ingredientes activos. Posee una textura cremosa que facilita su aplicación, garantizando además su fácil absorción. Eso sí, contiene fragancia; concretamente, el característico olor a Nenuco, útil para estimular los sentidos del bebé. Mencionar por último que su fórmula ha sido clínicamente testada bajo control dermatológico estricto.

Si te gusta la marca ISDIN tanto como a nosotros, y te preocupa también el cuidado de la piel del rostro del bebé, puedes optar por este completo pack de su línea Nutratopic, ya que incluye una crema facial protectora, útil para reducir eficazmente los signos de la piel atópica en la cara, ayudando a aliviar el picor, y su loción corporal emoliente, ideal para aplicar en áreas extensas del cuerpo del bebé.

Fuente: Leer Artículo Completo