Por qué Cynthia Nixon, de ‘Sexo en Nueva York’, era reacia a volver a ‘And Just Like That’

  • Las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’ opinan sobre las acusaciones de abuso de Chris Noth
  • La simple razón por la que Samantha no aparecerá en el reboot de ‘Sexo en Nueva York’

    Cynthia Nixon, de Sexo en Nueva York, dice que era reacia a volver a la serie. Nixon interpretó a Miranda Hobbes en la serie original de HBO Sexo en Nueva York, que duró seis temporadas y dio lugar a dos películas derivadas. En 2021 se estrenó la nueva serie, And just like that, que reúne a la mayor parte del reparto original, incluyendo a Nixon, Sarah Jessica Parker y Kristin Davis, centrándose en la vida de las famosas socialités neoyorquinas a los 50 años.

    Nixon ganó un Emmy en 2004 por su interpretación en Sexo en Nueva York, y ha protagonizado diversos proyectos desde que terminó, tanto en el escenario como en la pantalla. La actriz protagonizó posteriormente la película original de HBO Warm Springs, así como el éxito indie Igby Goes Down, y ganó un premio Tony por sus actuaciones en la obra de teatro Rabbit Hole, así como por su actuación en Birdie. Nixon también ganó un Emmy por su papel de invitada en Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales en 2008.

    Cuando se anunció la reposición de Sexo en Nueva York, Nixon dice que era «reacia» a volver. Nixon declaró al Herald Sun que fue una «decisión difícil» volver al papel que la hizo famosa, pero que las conversaciones con Parker, Davis y el director de la serie, Michael Patrick King, ayudaron a «construir una casa completamente nueva» a partir de la serie que abordaría el «mar de cambios» que ella sentía que era necesario en términos de abordar la falta de diversidad en la serie original. Nixon dijo que estaba «impresionada» por la «colaboración» de todos en la reconstrucción de la serie. Aquí está su cita completa:

    ‘And just like that’, el reboot de ‘Sexo en Nueva York’

    And just like that cuenta con muchos nuevos miembros del reparto de distintas razas, como Sara Ramírez, Karen Pittman, Cathy Ang y Sarita Choudhury, pero mantiene su enfoque en los tres protagonistas principales: Nixon, Parker y Davis. La Samantha de Kim Cattrall, uno de los personajes más populares del cuarteto de Sexo en Nueva York, optó por no participar en la reposición de la serie, al parecer debido a una disputa en la vida real con Parker. Algunos han criticado este movimiento de diversidad en el último momento como demasiado tarde o poco sincero, mientras que otros lo han defendido como un paso adelante.

    Regresar a cualquier espectáculo tras un largo paréntesis puede ser una aventura preocupante, y cuanto más tiempo estén los actores fuera y ocupados con otras empresas, más traerán consigo sus vidas cambiadas, sus perspectivas y sus causas, incluso si regresan a un viejo papel como el de Miranda. Nixon tuvo una exitosa carrera en el teatro y la televisión después de Sexo en Nueva York, pero fracasó en su lanzamiento como política cuando se presentó como candidata a gobernadora de Nueva York (perdiendo ante el recientemente dimitido Andrew Cuomo). Sin embargo, sigue siendo una activista progresista, lo que probablemente sea un factor que influya en su empeño por cambiar las cosas.

    Si los cambios eran necesarios o no, queda en manos de la audiencia de la serie, que seguramente juzgará a los nuevos personajes en función de lo bien que encajen en el mundo de Sexo en Nueva York por encima de todo.


    Fuente: Leer Artículo Completo