'Banana clips' y 'scrunchies': vuelven los 80 a tu pelo

El final del año es una época nostálgica en la que echamos la vista atrás y recapitulamos todo lo que ha sucedido durante el año. Pero Tiktok ha decidido hacerlo a lo grande y no se ha frenado en un año vista, ha querido retroceder décadas para devolver a la actualidad a ciertos complementos de pelo que las jóvenes de los 80 (y los iconos como Madonna) usaban con asiduidad.

La mayoría de los usuarios de Tiktok pertenecen a la generación Z y, por tanto, todo lo relacionado con las tendencias de esta estrambótica década lo conocen solo a través de fotos y vídeos. Por eso, para ellos ellos complementos como los banana clips y los scrunchies, con los que ahora se encuentran completamente fascinados suponen una auténtica novedad para ellos.

El banana clip, también llamado pinza de pez tuvo su gran época de gloria en la década de los ochenta, cuando las permanentes y los cardados convivían con todo artilugio capaz de aportar algo de volumen -todavía más- a los peinados. Este pasador recogía el pelo en forma de cascada lo que simulaba una coleta mucho más larga (aquí tienes otra manera de lograrlo, también según Tiktok), que si la hiciéramos con un coletero al uso.

tiktok made me try it — what do you think? I love 💕 #bananaclip #longhairstyles #clawcliphairstyles #hairtok #longhair

Justo este objetivo es el que ha llevado a las usuarias de Tiktok a comprobar las bondades de esta pinza. «Tiktok me hizo comprarlo. Estoy obsesionada», comenta una usuaria, mientras se hace el recogido y comenta todas sus ventajas: «Parece mucho más largo y además es más saludable para el cabello, pues lo somete a menos tensión». Este es un punto importante pues las modas de llevar las coletas muy pulidas provocan que sometamos al cuero cabelludo a mucha tensión cuando usamos gomas de pelo, esto puede acabar con los rizos e incluso derivar en caída. Las pinzas tratan el cabello de forma más suave y además evitan los antiestéticos bollitos que a veces producen las gomas de pelo.

Y si ahora es esta red social quien dicta las normas de las modas capilares, en los ochenta este papel lo ocupaba la televisión. Las pinzas de pez lograron gran fama gracias a series de televisión como Who’s the Boss?, donde una jovencísima Alyssa Milano (Embrujadas) aparecía con un abundante cabello rizado recogido con un banana clip amarillo. Otro referente indiscutible de la época fue Punky Brewster, quien hizo que todas las niñas de la época quisieran unirse a la fiebre por los complementos a todo color para el pelo, como los scrunchies, esos coleteros cubiertos de tela que cobran gran volumen sobre la cabeza.

Ahora es la actriz Úrsula Corberó -que tampoco vivió los 80, pues nació en 1989- quien rescata la moda de estos divertidos coleteros y disfruta creando peinados con ellos. Ayer, la protagonista de La casa de papel compartía un story en el que aparecía peinada con una media coleta, un peinado muy arraigado a la década en la que nació y que decoró con un scrunchie en tonos fucsias y amarillos.

Tanto los banana clips como los scrunchies son complementos que actualmente se pueden encontrar en las tiendas y en webs tan conocidas como Amazon. Las opciones son infinitas, solo tienes que escoger la que mejor se adapta a tu estilo.




Fuente: Leer Artículo Completo