Emma Thompson arremete contra la cirugía plástica

Desde que la cirugía plástica y la medicina estética llegaron a nuestras vidas, el paso del tiempo y los cambios que el envejecimiento provoca en nuestra imagen parecen ser enemigos. En una era en la que los retoques estéticos, las operaciones de cirugía plástica y los filtros embellecedores de las redes sociales están a la orden del día, cada vez resulta más difícil ver rostros naturales que dejen el paso libre a las arrugas o imperfecciones.

Emma Thompson, que este año cumple 63 años, así lo ha sentenciado. La actriz ha realizado unas polémicas declaraciones para la revista The Wrap en las que se posiciona a favor del envejecimiento, definiéndolo como un capítulo necesario en el transcurso vital de las personas.

La británica ha definido el auge de la cirugía plástica como una «psicosis colectiva» que le resulta difícil de entender: «Honestamente, creo que cortarte a ti mismo para ponerlo en otro lugar y evitar que parezca que estás haciendo lo que realmente estás haciendo, que es envejecer, no es natural”, dijo para la revista y continuó posicionándose a favor de la belleza libre de artificios: «Esa siempre ha sido mi opinión. Siempre he sido una especie de militante feminista cuando se trata de los cuerpos de las mujeres, de lo que se les ha hecho y lo que se nos dice que debemos esperar de nosotras mismas».

En la última película que ha protagonizado, Good Luck to You, Leo Grande, Emma se sumerge en el papel de una mujer viuda que contrata a un hombre joven para explorar su sexualidad y conocerla más a fondo de lo que hizo durante su matrimonio. En esta producción Emma realiza un desnudo integral frontal y muestra su cuerpo tal y como es, una escena sobre la que ella misma ha confesado en una entrevista de Youtube haber ensayado con plena conciencia junto a Daryl McCormack: «Ensayamos totalmente desnudos y hablamos sobre nuestros cuerpos y la relación que tenemos con ellos. Los dibujamos, discutimos las cosas que nos resultan complicadas, las cosas que nos gustan de ellos y describimos los cuerpos de los demás».

Durante esa misma entrevista también sentenció que si no tuviera la edad que ahora mismo tiene no habría sido capaz de rodar esa parte del guión, algo que resulta contradictorio con las construcciones sociales imperantes ya que, dice, atentan contra la naturalidad de enseñar el cuerpo de las mujeres maduras.

Emma Thompson es una de las personalidades del panorama artístico que siempre ha defendido su postura en el activismo a favor de los derechos de las mujeres. Ella, además, en el plano personal ha mostrado ser ejemplo de estos valores, apostando por las canas y por mostrarse, siempre y sin pudor, tal y como es.




Fuente: Leer Artículo Completo