Crítica de ‘Euphoria’ Temporada 2 Capítulo 4 en HBO Max

  • ‘Euphoria’ 2×02 Crítica: triángulos de amor en la temporada 2
  • ‘Euphoria’ Temporada 2 Capítulo 3: Más feliz que nunca

    O bien Euphoria se está quedando sin personajes con los que empezar, o bien la serie realmente quiere centrarse en Rue (Zendaya), porque el episodio 4 elimina al intermediario y retoma su historia. Lo siento por Rue, pero ¡qué decisión más mala! Las aperturas basadas en los personajes son una de las especialidades de Euphoria, así que ¿por qué perder el tiempo sin ellas? En lugar de un rico trasfondo, se nos obliga a un mish mosh de cultura pop que no es más que una noticia vieja. Rue quiere a Jules (Hunter Schafer) hasta la luna y vuelta. Pero hay un montón de obstáculos -las drogas, el estilo de apego evasivo de Rue, su inexperiencia- que la frenan. Lo entendemos.

    El episodio se abre con un orgasmo fallido en el que el momento culminante es: «¿Por qué Euphoria evita a Jules más que Rue?» Aparte de la apertura y la escena que le sigue, apenas hay momentos con uno de los mejores personajes de la serie en este episodio. Es un dilema al que la segunda temporada se ha enfrentado una y otra vez al llegar a la mitad. A Kat (Barbie Ferreira) no le pasa nada. Todo el arco de Maddy (Alexa Demie) depende de Cassie (Sydney Sweeney). En lugar de encontrar maneras de mezclarlas en las tramas principales, Euphoria las ha manchado por todas partes – y se muestra especialmente en este episodio, que básicamente sirve como un empujón de Emmy para Zendaya, Sydney Sweeney y Eric Dane.

    El cuarto episodio también tiene lugar completamente fuera de los pasillos de Euphoria High, aventurándose en las casas de las hermanas Howard, de Elliot (Dominic Fike), y en los viajes en coche ft. Cal Jacobs. Como la única fiesta es una pequeña que se centra en Cassie, todo el episodio se siente aislado. A diferencia del episodio anterior, «You Who Cannot See, Think of Those Who Can» se siente demasiado torcido como para ser cautivador de alguna manera. La mayor parte del episodio se gasta en bailes, miradas a cámara lenta o planos experimentales, una elección que se siente bastante vacía.

    ‘Euphoria’ Temporada 2 Capítulo 4: crítica

    Es el cumpleaños de Maddy, y todavía no puedo entender cómo se supone que debemos sentirnos con este personaje. Es divertida y descarada, así que se supone que nos tiene que gustar, ¿no? Pero también es abusiva, violenta y tiende a ser una mala amiga. Y, sin embargo, cuando una desesperada Kat viene a pedirle consejo sobre Ethan (Austin Abrams), de alguna manera, Maddy tiene un consejo exquisito.

    Además, ¿soy yo, o Maddy está empezando a ligar con Cassie y Nate (Jacob Elordi)? No lo sé. En esa atrevida escena del jacuzzi, no deja de mirar a Cassie en la esquina. Tal vez sea porque está completamente agotada, o tal vez sea porque se da cuenta de que se está gestando algo entre los dos. No obstante, hay que dar un aplauso a Sydney Sweeney, porque vuelve a arrasar con sus escenas en este episodio. A estas alturas de Euphoria, la energía viene por Sydney Sweeney, se queda por Sydney Sweeney. ¿Esa escena en la que la madre de Cassie la arrastra por las escaleras mientras ella suplica por Nate sólo con sus ojos?

    Lo más importante del episodio, con diferencia, es la gran confesión de Elliot a Rue. Parece que Elliot ha elegido a su dios (Jules, no Rue ni las drogas), pero las grietas en los cimientos de este trío de amigos no pueden conducir a una relación sana entre ninguno de ellos. De nuevo, sin embargo, todo esto se siente demasiado cíclico para seguir siendo entretenido o iluminador de alguna manera.

    En su conjunto, el episodio 4 de Euphoria se siente demasiado «estilo sobre la sustancia» para ser reconocido como algo nuevo o emocionante. Y entiendo que estoy diciendo esto sobre, Euphoria, una serie que constantemente se inclina hacia las opciones estilísticas sobre la trama una y otra vez, pero me estoy mareando por la cantidad de secuencias de coches con la cabeza fuera de la ventana.


    Fuente: Leer Artículo Completo